The Shield venció a Evolution en WWE Extreme Rules 2014
Resulta que los soldados ganan las guerras. En Extreme Rules, el Universo WWE vio con asombro cómo The Shield se adaptó y Evolucionó (por lo menos esta noche) para prevalecer en un gran combate. Durante más de 20 minutos de acción incontenible, dos de las facciones más destructivas de la historia de la WWE pelearon en una agotadora batalla que se extendió por todo el pabellón y que terminó cuando Roman Reigns tumbó a Batista con un 'spear'.
El camino a la victoria, sin embargo, no fue nada fácil para los hombres de negro. A pesar de las especulaciones de que su enorme ego sería su perdición, la alineación estelar de Evolution con Triple H, Randy Orton y Batista (con un total de 31 títulos mundiales entre ellos) trabajó coherentemente y dominó gran parte de la pelea.
Desde el principio, Evolution aisló con efectividad primero a Seth Rollins y después a Dean Ambrose. The Game atizó al arquitecto de los rebeldes con un cruel 'clothesline' y, con Rollins colocado fuera del ring, Batista encontró la oportunidad de patear al rubio enemigo en el cráneo. Ambrose logró ejecutar un 'Figure-Four Leglock' tras las enseñanzas de Ric Flair, el otro miembro fundador de Evolution que respaldó públicamente a The Shield días atrás, pero la ventaja fue efímera.
El intento de 'spear' de Roman Reigns fuera del ring no encontró destino en Triple H y el rebeldes terminó conociendo el sabor de las escaleras de acero de acceso al ring. Rollins intentó atizar al Asesino Cerebral, pero lo único que consiguió fue seguir los pasos de su compañero de equipo.
Evolución trabajó sobre sus enemigos de manera metódica. El Animal atizó a su presa mientras Ambrose parecía groggy después de un intercambio con Triple H, que terminó con un feroz 'spinebuster' por el del 13 veces campeón del mundo.
Sin embargo, los hombres de negro no se iban a rendir tan fácilmente y dieron la vuelta a la tortilla con un DDT sobre Triple H. Una vez que Reigns encontró su camino se convirtió en una apisonadora, tumbando a Orton, Batista y Triple H sucesivamente.
Los miembros de The Shield parecían tener la victoria a mano cuando atacaron a Batista con una 'Triple Powerbomb', pero Orton y Triple H impidieron el 'pinfall' comportándose con veteranía. Posteriormente, Reigns se comió un Pedigree y un RKO, pero gracias a los esfuerzos de sus compañeros de equipo tampoco terminó perdiendo.
Y en ese momento, se desató el infierno.
Mientras Reigns y Batista se esforzaban por colocar sus pies dentro del ring, los otros cuatro protagonistas emprendieron un salvaje viaje por el pabellón en el que todo valía, mientras los aficionados lanzaban cánticos de "¡esto es increíble!".
Ambrose corrió por las dos mesas de comentaristas y saltó sobre Triple H y Orton. En cuestión de segundos, Orton se recuperó y envió el miembro más inestable de The Shield volando por los aires hasta estrellarse contra un tramo de escaleras. Pero mientras el Rey de Reyes y La Víbora trabajaban sobre Ambrose muy lejos del ring, los aficionados alucinaron cuando Rollins voló para lanzarse contra ellos en un 'cross-body'.
De vuelta al interior del ring, Batista tumbó a Reigns con un 'spinebuster' y se preparó para ejecutar la 'Bomba Batista'. Pero el castigador de los rebeldes, tal vez consciente de lo que sucedió en el Royal Rumble Match de este mismo año que ganó El Animal tras eliminar a Reigns, empujó a Batista, retrocedió y lanzó un Puñetazo Superman. Después, Roman lanzó su 'spear' más definitiva y acabó con Evolution, colocando a The Shield como los nuevos héroes de la WWE.