John Cena vs. Ryback terminó sin resultado en el PPV WWE Extreme Rules 2013
Ryback y John Cena dieron todo lo que tenían durante el su 'Last Man Standing Match' en Extreme Rules. Sin embargo, cuando la pelea terminó, quedó claro que ambas superestrellas se habían vaciado y, literalmente, nadie quedó de pie. ¿Quién fue mejor en el PPV?. No hay una respuesta clara, aunque lo cierto es que el Campeón de la WWE no perdió su cinturón.
La pelea terminó sin ganador después de más de 20 minutos de acción contundente que culminó con una espectacular colisión que no sólo provocó el final de la batalla sino que, además, pone en peligro la carrera a corto plazo tanto del Campeón de la WWE como de su rival. Y eso que Ryback comenzó el combate arrasando al exMarine con la intención de lograr su primer Campeonato de la WWE...
De acuerdo con las bases del combate, que estipulaban que el ganador debía incapacitar a su enemigo hasta el punto de no poder responder a una cuenta de 10, el árbitro Charles Robinson no tuvo más remedio que terminar la pelea cuando ni el campeón ni Ryback pudieron ponerse en pie y romper la cuenta de 10.
Y cuando los árbitros y el personal médico de la WWE se apresuraron a atender a los guerreros en el ring, los aficionados que llenaban el Scottrade Center de San Luis aplaudieron con entusiasmo por la escena que ocurrió en ese momento. Aunque es demasiado pronto para saber el estado de cualquiera de las dos superestrellas, Cena fue retirado en una camilla, mientras que Ryback se fue apoyado en los árbitros. Después, las cámaras consiguieron grabar cómo Cena se retiraba su collarín, bajándose de la camilla por su propio pie y negándose a recibir más atención médica ni a ir al hospital.
Estaba claro desde el primer momento que el campeón no estaba compitiendo en plenitud de sus facultades por culpa de la lesión en el tendón de Aquiles que le persiguió en las últimas semanas y que le auguraba problemas de cara a cualquier combate al que se enfrentara, mucho más si tenía que disputar uno del estilo del 'Last Man Standing Match'.
Por eso, Ryback no necesitaba explotar el tobillo fuertemente vendado de Cena para tomar ventaja al principio porque la pelea parecía totalmente desequilibrada a favor del aspirante. El come-hombres se abrió con su potencia ofensiva y, aunque el campeón intentó sacudirse el dominio de su enemigo con sus maniobras combinadas, el esfuerzo parecía casi inútil.
El aspirante movió fácilmente al campeón. Con un descomunal ataque, levantó a Cena por encima de su cabeza para ejecutar un 'press slam', demostrando su poder una y otra vez. A continuación, utilizó una 'powerbomb' seguida de un 'fallaway' que lanzó al campeón contra una mesa y que provocó un impacto que mantuvo a Cena tumbado hasta la cuenta de ocho.
El campeón se recuperó y Ryback evitó un Ajuste de Actitud para conectar después su "Meat hook Clothesline", pero cuando lo intentó por segunda vez, el campeón invirtió la maniobra en un STF marca de la casa. Cena apareció en el momento justo para noquear a Ryback y dejarlo inconsciente, pero el aspirante se puso de pie cuando la cuenta del árbitro llegó a nueve.
Cena mantuvo el impulso cuando contrarrestó el 'Shell Shocked' y lo convirtió en un Ajuste de Actitud contra una mesa, la segunda que quedaba astillada durante el combate. Haciendo honor a su reputación indestructible, Ryback se puso de pie cuando de nuevo quedaba un segundo en la cuenta del árbitro.
Como la acción se derramó fuera del ring, los aficionados del Scottrade Center rompieron a aplaudir. Tras otro feroz impacto, Ryback golpeó el cráneo de Cena contra una pared, pero el campeón se repuso y fue saltando entre las trampas que se agolpaban junto a las gradas para terminar estrellando a la 'bola de demolición humana' contra otra mesa. La estrategia de Cena le llevó después a apoderarse de un extintor, que utilizó para perseguir a Ryback por el escenario. Dos ataques sucesivos con el extintor estuvieron a punto de acabar con Ryback... pero no fue así.
Con Ryback colocado perfectamente para recibir el definitivo Ajuste de Actitud, el destino dio un giro a peor, ya que el aspirante fue capaz de conectar un 'spear' y lanzar a Cena directamente contra el decorado, quedando ambos gigantes sobre el suelo. Los médicos fueron llamados inmediatamente por los árbitros para inspeccionaron los cuerpos tendidos de los dos guerreros.
El Campeonato de la WWE queda en entredicho, así como la posición de Ryback como el principal candidato al título. A medida que emerjan los detalles sobre el alcance de las lesiones que sufrieron los protagonistas de la noche, el Universo de la WWE dejará de preguntarse cómo el exMarine se recuperará de su primera defensa en un PPV de su undécimo título de la WWE.