Seth Rollins ganó la Money in the Bank Contract Ladder Match en WWE Money in the Bank 2014


Cuando hace 18 meses compitieron por primera vez en un ring de la WWE, todos oímos el mismo rumor: The Shield es el futuro. Roman Reigns era un luchador de cinco estrellas y Dean Ambrose también era temible, pero... ¿qué pasaba con Seth Rollins?. Parecía que era el eslabón más débil del trío ya desaparecido. Pero tras su impresionante traición y una victoria que puede cambiar el futuro de su carrera, Seth Rollins es ahora Mr. Money in the Bank.

El combate fue alterado drásticamente antes de su comienzo. Renee Young informó que Bad News Barrett había sufrido una lesión en SmackDown y no iba a ser capaz de competir en Boston... Malas noticias para Barrett, pero una sorpresa agradable para los demás competidores. Con el Campeón Intercontinental fuera de juego, se abrió la puerta para que los otros seis protagonistas pudieran sacar ventaja de su ausencia.

La campana ni siquiera había sonado cuando Dean Ambrose asaltó el ring y dirigió sus ataques inmediatamente contra su examigo y ahora rival, Seth Rollins. Mientras los antiguos compañeros se atacaban con saña el uno al otro, Kofi tomó el control en el interior del ring y, con una escalera, que golpeó a Jack Swagger y empezó a subir los escalones en busca del maletín más deseado. Ambrose se recuperó de su pelea y volcó la escalera, pero Kofi (todo un veterano en este tipo de combates) pudo aterrizar de pie gracias a su experiencia y capacidad atlética sin igual y rebotó después con un espectacular 'springboard crossbody' lanzándose contra Dolph Ziggler, Rob Van Dam y Jack Swagger en el ringside.

Kofi no era el único con experiencia en 'Ladder Match'. Tres de los seis competidores no sólo habían participado en estos combates, sino que además los habían ganado. Habían pasado ocho años desde que Van Dam ganara en Money in the Bank, pero Mr. PPV no mostró signos del paso del tiempo en Boston. Sin perder el ritmo, RVD ejecutó el 'Rolling Thunder' sobre Rollins, mientras el traidor estaba tumbado en una escalera apoyada contra los tensores de la esquina. Después, siguió con una 'Five Star Frog Splash' sobre Swagger, otro exganador del Money in the Bank.

Momentos más tarde, en lo alto de una escalera, el Verdadero Americano intentó un 'superplex' contra Van Dam, pero el excampeón de la WWE envió a Swagger al suelo. RVD estaba a punto de aterrizar con otro 'Five Star Frog Splash', pero esta vez fue interrumpido por Rollins. Después de que Swagger llevara a Van Dam a la lona, Rollins estaba solo, pero Ambrose se escurrió y se vengó personalmente de su excompañero con un impresionante 'superplex'.

Por un momento, parecía que iba a ser el momento de la verdad para el Lunático. Ejecutó un DDT sobre Swagger pero pareció herirse gravemente en el hombro. Ambrose fue inmediatamente evaluado por el médico de la WWE, el Dr. Chris Amann, y se retiró del combate... poniendo punto y final a sus aspiraciones y dejando que el maletín se lo jugaran los cinco protagonistas restantes.

Quizás el momento más espectacular y devastador de la pelea llegó cuando, con una escalera que estaba apoyada en el ring, Kofi había preparado un artefacto peligroso compuesto de una segunda escalera apoyada en la primera, ambas sobre la tercera cuerda. Los esfuerzos de Kingston tuvieron sus frutos poco tiempo después al ejecutar un 'body drop' sobre Rollins que mandó al ex de The Shield volando por la arena en un momento en el que los aficionados se pusieron en pie aplaudiendo a rabiar.

Esto dejó el favorito de los fans, Dolph Ziggler, con todo a su favor. Primero se las vio con Kofi, después con Swagger y por último con Van Dam, superando por si fuera poco con un 'Zig Zag' de nuevo a Kofi y estrellando el cráneo del gato salvaje contra una escalera. The ShowOff había declarado en repetidas ocasiones que convertirse en Mr. Money in the Bank hace dos años había cambiado por completo su vida, y había prometido que lo lograría por segunda vez. Pero no era la noche de Dolph. Rollins surgió de nuevo con una silla de acero, el mismo objeto siniestro que él utilizó para romper la estabilidad de The Shield a principios de este mes, y acabó con las aspiraciones de The Showoff.

Al fin, Rollins tenía el maletín a su alcance, pero en un esfuerzo heroico, Ambrose llegó tropezando desde el vestuario agarrándose su hombro lesionado. Intentando obtener venganza por el intenso ataque con una silla que Rollins había desatado en Raw, Ambrose dejó el miedo a un lado, tomó la silla y golpeó con saña y sin piedad a su antiguo amigo.

Con Rollins en KO, Ambrose tenía el combate ganado, pero La Autoridad no estaba por la labor. En ese momento se encendieron las llamas de fuego y de ahí salió Kane, claramente convocado por Triple H para asegurar la victoria de su protegido. El Demonio Favorito del Diablo destruyó a Ambrose con un 'Chokeslam' seguido de un 'Tombstone Piledriver', permitiendo a Rollins recuperarse y subir la escalera hacia la victoria mientras Triple H y Stephanie McMahon aplaudían desde primera fila.

Con el contrato de Money in the Bank en la mano, el proyecto favorito de Triple H tiene casi garantizado que se convertirá en WWE World Heavyweight Champion casi cuando él quiera. El futuro de Seth Rollins es... ahora.