John Cena venció a Mark Henry para retener el WWE Championship en el PPV WWE Money in the Bank 2013
Todo el poder del Hombre más Fuerte del Mundo no fue suficiente para arrebatar el Campeonato de la WWE a John Cena en Money in the Bank, ya que el exMarine venció a un motivado y amenazante Mark Henry para retener su cinturón por tercer PPV consecutivo.
Parecía que los días de Cena como campeón estuvieran contados. El discurso de Henry y sus amenazas hacia el exMarine en las últimas dos semanas lo hacían presagiar. Pero el Hombre Más Fuerte del Mundo no pudo hacerse con el último premio que falta en su carrera: el título de la WWE. El aspirante parecía deseoso de afirmar su dominio desde el primer momento y comenzó lanzando ataques poderosos y cabezazos que llevaron a Cena a la esquina. El gigante no parecía tener prisa para acabar con el campeón y disfrutaba de la oportunidad de sacudirle, usando el ring a su favor, golpeando a Cena y rebotando la cabeza del campeón dentro y fuera de las cuerdas.
Las maniobras de Henry no fueron suficientes para acabar con el campeón, pero el gigante parecía más preocupado por destrozar la leyenda de Cena que su propio cuerpo. La humillación era lo que pretendía hacer y ciertamente lo logró en parte. Un primer intento de Cena de levantar a su enemigo terminó en desastre y pareció como si el campeón sólo estaba destinado a ser una comparsa en el combate.
Cena encontró su oportunidad lanzando golpes al cuerpo de su rival y bloqueos con los hombros, que finalmente hicieron tambalear a Henry, pero el campeón no pudo completar su famoso 'Five-Knuckle Shuffle' y prefirió ejecutar el Ajuste de Actitud, aunque sus piernas se doblaron bajo el peso de Henry una vez más. Cuando Henry levantó a Cena para castigarle más, el campeón respondió con un Tornado DDT y, finalmente, tumbó al Hombre más Fuerte del Mundo con un Ajuste de Actitud. Pero, desgraciadamente para Cena, no fue suficiente.
Cena intentó un 'cross-body', pero Henry le cazó en el aire, tumbando al campeón con el 'slam' más fuerte del mundo, aunque Cena se las arregló para quitarse al gigante de encima. Henry volvió a la carga, usando la esquina del ring como un arma, una estrategia que fracasó cuando el campeón empujó al propio Henry contra el acero y aprovechó de su desorientación para bloquearle con el STF.
El Hombre Más Fuerte del Mundo escapó a esa maniobra al llegar a las cuerdas, pero la resistencia del gigante comenzó a desmoronarse mientras que Cena se crecía. El último intento de Henry fue un empujó a su enemigo contra el árbitro y un golpe bajo, pero ese movimiento ilegal no fue suficiente para acabar con el campeón.
Henry intentó acabar por la vía rápida, con el 'Slam' más fuerte del mundo, pero Cena se las apañó para escapar de sus garras y bloquear a su enemigo con el STF una vez más. El campeón demostró que el corazón es el músculo más fuerte cuando agarró al titán de su tobillo y lo arrastró hacia el centro del ring para que finalmente sucumbiera a su maniobra de rendición y se rindiera.