Damien Sandow ganó la World Heavyweight Championship Contract Ladder Match en el PPV WWE Money in the Bank 2013


En MITB 2013 se dieron cita siete de las superestrellas más rápidas de la WWE, pero fue Damien Sandow hizo una aparición estelar para coronarse como el ganador del Money in the Bank y lograr un maletín que le permitirá luchar por el título mundial del peso pesado durante el próximo año. Y todo, a expensas de su mejor amigo, Cody Rhodes.

En lo alto de la escalera y por encima de su compañero enfermo, Sandow agarró el maletín para acabar con una batalla absolutamente brutal y que supone el mayor logro del Salvador intelectual de la WWE. Excepto John Cena el año pasado, todos los ganadores de un Money in the Bank han cobrado con éxito su maletín para convertirse en campeones del mundo. Sandow puede muy bien ser el próximo que lo consiga.

Con dos equipos entre los siete protagonistas, las preguntas eran si estos dúos mantendrían sus alianzas o si sería realmente el 'sálvese quien pueda'. Esa pregunta quedó respondida rápidamente cuando los dos 'verdaderos americanos', Jack Swagger y Antonio Cesaro, y los miembros del Team Rhodes Scholars comenzaron el combate peleando entre ellos.

Cesaro ejecutó la primera maniobra de alto impacto cuando sacudió a Rhodes contra una escalera apoyada en la esquina del ring. Pero Cody se vengó lanzando su 'Disaster Kick' a la cabeza del suizo. Dean Ambrose entró en la refriega y lo hizo enfrentándose a Swagger con su habitual estilo frenético. Sandow se puso manos a la obra y usó a Fandango como su ariete personal, estrellando la cara del bailarín contra una escalera y después ejecutando un 'suplex' sobre otra. El Salvador intelectual de las masas comenzó a subir, pero Barrett llegó al ring con un peldaño de una escalera rota para sacudir a Sandow con ese duro arma y comenzar a subir él mismo la escalera, siendo el inglés el primero que puso sus manos en el maletín azul.

Y aquí es cuando los emparejamientos entre los luchadores se hicieron más evidentes. Swagger agarró el cuerpo de Barrett y lo tiró de la escalera para que Cesaro terminara la maniobra con un 'uppercut' que hizo estallar a la multitud. El suizo trató de defenderse de los ataques de Ambrose y subió por la escalera, pero Rodhes le cargó sobre sus hombros y luego maniobró por el ring hasta que estrelló a Cesaro contra los peldaños de acero apoyados en la esquina.

Fuera del ring, Swagger ejecutó un 'slinghot' contra Sandow, quien voló contra una escalera, y se fue a por su segundo Money in the Bank. Sin embargo, Barrett, ya recuperado del 'uppercut', se reunió con el 'verdadero Americano' en la escalera y le sacudió con un codazo Bull Hammer, quedándose a las puertas de la victoria... pero lo evitó Fandango, que ejecutó un impresionante 'powerbomb' para enviar al excampeón Intercontinental a la lona.

Ambrose puso una escalera sobre sus hombros y dio la vuelta al ring, moviendo los extremos para sacudir a sus rivales. Pero una vez más, los 'verdaderos americanos' trabajaron juntos, agarrando cada uno un extremo de la escalera del Campeón de los Estados Unidos. Pese a todo, Ambrose trató de agarrar el maletín subido a esa escalera, pero al final terminó arrojado fuera del ring por Cesaro y Swagger.

Sin escaleras a la vista, Cesaro se subió encima de los hombros de Swagger en un último intento de agarrar el maletín. Inmediatamente, Cody Rhodes, el indiscutible protagonista del combate, lanzó un 'dropkick' a las entrañas de Swagger, lanzando a Cesaro a la lona. A partir de ahí, Cody se incendió. Ejecutó dos veces consecutivas la Cruz de Rodhes, incluyendo una para contrarrestar el intento de 'Wasteland' de Barrett. La gente sintió que era la hora de Cody y comenzó a apoyarle.

Pero Cody pronto se convirtió en víctima de un ataque inesperado por los rebeldes de The Shield. Los Usos corrieron al ring para equilibrar la balanza, estallando el caos. Con todo el mundo distraído, Ambrose aprovechó y se subió a la cima de la escalera, pero Cody le tiró antes de que pudiera enganchar el maletín.

Una vez más, Cody tenía la escalera y el ring para él solo, por lo que ascendió tuvo la victoria claramente a su alcance. Pero Sandow apareció en el ring después de muchos minutos y arrojó a su supuesto mejor amigo a la lona. Segundos después, el Iluminado levantó el maletín en sus manos y, con ello, un futuro garantizado para luchar por el Campeonato Mundial del Peso Pesado.