The Shield venció a Big Show, Sheamus y Randy Orton en el PPV WWE WrestleMania 29
Si el Universo de la WWE cree en la visión de la justicia que tienen los miembros de The Shield, no se puede negar que el trío de rebeldes dejó una gran impresión cuando más lo necesitaba, en WrestleMania 29. Frente a un trío de excampeones del mundo, Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns derrotaron a Big Show, Sheamus y Randy Orton en el combate que abrió la noche más importante del año.
A juzgar por las secuelas salvajes que deja la pelea, en la que Big Show noqueó a sus dos compañeros de equipo, la derrota fue mucho más que un simple contratiempo para el mejor equipo de la historia reciente de la WWE, cuya asociación (a pesar de haberse construido sobre una base rocosa) pareció fortalecerse en las últimas semanas.
Antes de que sonara la campanada inicial, los The Shield hicieron su entrada entre los aficionados de la WWE, a través de las gradas del MetLife Stadium. Sin embargo, tan pronto como comenzó oficialmente el combate, Sheamus no perdió el tiempo en sacudir a Reigns, con quien intercambió unos cuantos puñetazos.
El Guerrero Celta y La Víbora tenían claro que tenían que hacer trabajo en equipo, por lo que se dieron paso rápidamente para hacer doblete contra Rollins. Una vez que el Deportista más Grande del Mundo entró en la pelea, arrancó el chaleco negro protector de Ambrose y le derribó de un tortazo gigante sobre su pecho desnudo.
Sin embargo, con la velocidad jugando a su favor, los miembros de The Shield lograron tomar el control. Con rápidos y continuos cambios, trabajaron en una estrategia conjunta contra el gigante de dos metros, pero a pesar de sus ataques de precisión, Big Show logró ponerse de pie y dar paso a Sheamus. En ese momento, Rollins se convirtió en el segundo soldado de The Shield que perdía su chaleco, ya que el Guerrero Celta se lo arrancó y maltratadó la parte superior del cuerpo de Rollins con diez explosivos ataques con su antebrazo.
La acción se fue incrementado mientras los luchadores que no estaban en el ring se enzarzaban en una pelea junto a las gradas, en la que Seth Rollins se lanzó de manera suicida haciéndose tanto daño a sí mismo como el que hizo a su objetivo, Randy Orton. Una triple 'Powerbomb' sobre Sheamus parecía entonces inminente, pero fue interrumpida por una enorme 'spear' de Big Show, cuya larga envergadura le permitió sacudir a los tres miembros del equipo contrario a la vez.
Después de una lenta recuperación, Sheamus se arrastró hacia su esquina, pero su mano extendida que iba a dar paso a un ansioso Big Show fue interceptada por La Víbora, que entró en juego. Show mostró su contrariedad y se quedó en la plataforma observando la situación mientras Orton se hizo cargo de Rollins con un RKO, sacándolo por encima de la tercera cuerda. La Víbora se fue entonces a por Ambrose, que estaba derribado, pero fue capturado por sorpresa con una 'spear' clavada por Reigns y el propio Ambrose.
Después del 'pinfall', un visiblemente decepcionado Show culpó a Orton, gritando "¡la cagaste!" Luego, en un abrir y cerrar de ojos, ejecutó dos Puñetazos KO sobre Sheamus y Orton. Aunque los ataques infernales de Big Show han provocado la guerra entre los tres miembros del equipo de Orton, uno debe preguntarse qué consecuencias tendrá en el futuro próximo.
The Shield, por su parte, no sólo extendieron su impresionante racha como equipo con esta victoria, sino que también inculcaron una desconfianza muy profunda entre tres de sus enemigos más persistentes. Envalentonados por su debut en Wrestlemania, ¿hasta dónde pueden llegar los rebeldes?