Rusev venció a Jack Swagger en WWE SummerSlam 2014


A pesar de sufrir una lesión de tobillo antes del combate, Rusev sobrevivió al Cerrojo de los Patriotas para derrotar a Jack Swagger en un 'Flag Match' de alto riesgo. Eso sí, el hombre de Zeb Colter demostró ser un Verdadero Americano y no se rindió al terrible 'Accolade' de su rival, sino que obligó al amigo de Putin a castigarle hasta que terminó desmayado de dolor.

El combate presentaba tintes sumamente nacionalistas ya que el ganador podría plantar la bandera de su país y se escucharía su himno nacional. Evidentemente, los 18000 aficionados que llenaban el Staples Center de Los Ángeles apoyaron enfervorizadamente al Verdadero Americano, mientras los partidarios de Rusev se reducían a uno: su Embajadora Social, Lana.

Eso no impidió a Rusev conseguir ventaja nada más comenzar, ya que lanzó una emboscada sobre su rival antes de que sonara la campana. Sin embargo, durante la pelea previa al combate, Swagger aplicó el Cerrojo de los Patriotas, haciendo que el ataque de Rusev terminara siendo contraproducente para el Brutus búlgaro al provocarle una lesión en el tobillo.

Swagger dirigió sus ataques al tobillo de Rusev, aunque el Brutus búlgaro tenía su propio objetivo: las costillas del americano que el propio Rusev lesionó hace semanas con el palo de una bandera. La máquina de demolición rusa utiliza patadas precisas y un cruel abrazo de oso para desgastar a su enemigo, pero su primer intento de ejecutar el 'Accolade' no tuvo éxito, ya que Swagger cogió el tobillo debilitado y aplicó el Cerrojo de los Patriotas. Estratégicamente, Rusev rodó sobre su espalda y escapó de la famosa maniobra de Swagger, propinando de paso varias patadas a las costillas lesionadas de su rival.

Después de más patadas y un gran 'splash', Rusev bloqueó de nuevo al hombre de Zeb Colter con el 'Accolade'. Pese al insoportable dolor de la maniobra de sumisión, el Verdadero Americano no se rindió, pero su enemigo no le soltó y al árbitro no le quedó más remedio que dar la victoria al amigo de Putin después de que su rival se desmayara.

Con Swagger derrotado, Rusev y Lana observaban cómo la bandera rusa era izada para que todos la vieran. Mientras Zeb Colter atendía a su hombre inconsciente, el Brutus búlgaro también le noqueó con una patada lateral pese a no haber sido provocado. Después de todo, Lana llamó "estúpido y orgulloso americano" a Swagger en una entrevista exclusiva de WWE.com posterior al combate.