Rob Van Dam venció a Cesaro (Kickoff Match) en WWE SummerSlam 2014


Pocas superestrellas saben cómo conseguir que una fiesta comience a lo grande... y Rob Van Dam demostró que sabe hacerlo. El luchador de altos vuelos logró una gran victoria en el combate inicial de SummerSlam después de superar los ataques sin descanso de Cesaro para terminar derribando al Superman suizo y poner al público de Los Ángeles a sus pies.

La pelea comenzó cuando Cesaro demostró su poder abrumador, que trató a RVD con varios golpes de castigo. Mr. Friday Night llevó su talento al domingo, sin embargo, él fue sometido por Cesaro con una hurricarrana. Los dos tomaron la acción fuera del ring, donde RVD golpeó a Cesaro con un gran arranque. Cuando el encuentro continuó en el interior del ring, Van Dam intentó varios Five-Star Frog Splashes, pero fue frustrado cuando Cesaro lo golpeó con un uppercut en el aire. Sin embargo, Van Dam podría no ser disuadido. En su cuarto intento de un Five-Star Frog Splash, Van Dam se aseguró de que su objetivo se encontrara. Aterrizó encima del ex Paul Heyman Guy, cubriendo a su oponente y celebrando después de la cuenta de tres.

En los meses previos a SummerSlam, los dos se enfrentaron en este tipo de encuentro como en la Intercontinental Championship No. 1 Contender's Tournament Match y una lucha clasificatoria de Money in the Bank Ladder Match. Más recientemente, RVD y Cesaro chocaron en un par Triple Threat Matches por el United States Championship durante el Live Tour de la WWE en Australia, en donde Sheamus logró salir como el vencedor. Sin embargo, su frustración culminó en la fiesta más grande del verano. Y al final, a pesar del intento de Cesaro, el suizo falló, dejando a RVD salir vencedor de la gran fiesta en Los Ángeles.