Brock Lesnar venció a John Cena para convertirse en el nuevo WWE World Heavyweight Champion en WWE SummerSlam 2014


¿Cuándo un combate deja de ser un combate y empezar a ser un ataque televisado?. ¿Cuántos golpes y suplex son necesarios antes de que el árbitro detenga la pelea?. ¿Cuántas veces tiene Brock que ejecutar el F-5 para acabar con su enemigo?. John Cena sucumbió ante Lesnar y La Bestia se convirtió en el nuevo WWE World Heavyweight Champion en SummerSlam 2014.

Todas esas preguntas encontraron sus respuestas después de 20 minutos de una de las palizas más importantes que habrá recibido Cena en su carrera. Dos F-5, un sinnúmero de golpes lanzados con malas intenciones y 16 (sí, 16) 'suplex' llovieron sobre el ex-Marine desde el lado de una de las fuerzas más dominantes que haya visto nunca antes en la WWE. La Bestia Encarnada logró el único objetivo por lo que regresó a la WWE: convertirse en el nuevo Campeón de Campeones.

Si Cena tenía un plan de cara a esta defensa del título era cazar a Brock antes de que Brock le cazara a él, por lo que se fue a por su enemigo nada más sonar la campana inicial. Pero, ¿cómo puedes derrotar a todo un excampeón de la NCCA y de la UFC?. Después de apenas 30 segundos, Lesnar había dado la vuelta a la tortilla y había ejecutado su primer F-5 sobre Cena, que desde ese momento apenas pudo presentar batalla.

Lesnar ha sido un tipo que siempre ha confiado en sus posibilidades, pero desde que acabó con La Racha de Undertaker en WrestleMania se ha elevado a la categoría de semidiós. Por eso, saboreó la crueldad con la que trató a Cena a lo largo del combate, como la mayoría de los humanos disfrutamos de una cerveza fría.

Al principio, la multitud casi lo disfrutó. Es natural que las 18.000 personas que llenaban la arena de Los Ángeles se comporten como aquellos que llenaron coliseos romanos esperando ver sangre. Entonces, comenzó el maltrato. Una serie interminable de 'suplex' causó estragos en el cuello de Cena. Las sesiones provocando dolor en el ex-Marine parecían no tener fin y, en un momento dado, Brock se quedó machacando los dedos del todavía campeón durante al menos 15 segundos, sonriendo sobre su víctima. Si algo podía salvar a Cena era su corazón pero...

Hubo exactamente dos momentos de esperanza para Cena a lo largo del combate. El primero llegó cuando enlazó una ráfaga de codazos devastadores a la cabeza de Lesnar y luego revirtió un intento de F-5 en un Ajuste de Actitud. Durante dos segundos, pareció que lo había conseguido de nuevo, pero apenas medio segundo después, el hombro de Brock había terminado con sus sueños. Entonces, Lesnar se levantó como hizo ante Undertaker, con una sonrisa demente en su rostro. Brock se estaba burlando del Enterrador, de Cena y del Universo de la WWE, todos a la vez, disfrutando del que iba a ser el mejor momento de su vida.

Cuando la segunda oportunidad de Cena llegó, ya era demasiado tarde. Brock (comportándose como un villano de las películas de James Bond por la cantidad de tiempo que se tomó para castigar a su enemigo) se había despistado por un momento, lo que permitió a Cena aplicar el STF, pero Lesnar se salió de la maniobra y apagó las luces de su enemigo después de ejecutar otro F-5 que ya fue definitivo. La esperada reacción del campeón nunca llegó y Brock Lesnar obtuvo los títulos unificados de la WWE y de los pesos pesados. Es el nuevo Campeón de Campeones. Y es una Bestia.