John Cena venció a Bray Wyatt en una Last Man Standing Match en WWE Payback 2014
En WWE Payback, la rivalidad personal entre John Cena y Bray Wyatt se decidió gracias a la resistencia sin igual del catorce veces campeón del mundo, que se llevó una victoria que puede ser definitiva en su larga batalla por el alma de la WWE contra el líder de la espeluznante familia.
Después de que Cena silenciara al orador misterioso en WrestleMania 30, "El Hombre de las 1000 Verdades" no se dejó intimidar y siguió intentando transformar a Cena (una de las superestrellas más carismáticas e indomables en la historia de la WWE) en un monstruo. Esa misión provocó que estos dos guerreros se vieran las caras en un salvaje 'Steel Cage Match' en Extreme Rules, donde el aparente dominio de Wyatt sobre el ex-Marine le diera una victoria manchada por las malas artes utilizadas para conseguirlo.
Mientras Wyatt continuó intentándose aprovechar de la conciencia de la WWE, proclamándose a sí mismo un dios y poniéndose al frente de sus legiones de seguidores desconcertados con sus cánticos espeluznantes de "Él tiene el mundo entero en sus manos", Cena desafió a su enemigo a una revancha en WWE Payback, en un Last Man Standing Match, un tipo de combate que se puede ganar solamente por incapacitar al oponente hasta el punto en que no pueda ponerse en pie hasta la cuenta de 10 del árbitro.
Wyatt parecía tener ventaja al principio, al contar con los descomunales Luke Harper y Erick Rowan a su lado, lo que podría convertir la pelea en un Handicap Match 3 contra 1. Afortunadamente, Cena tuvo respaldo en forma de Jimmy y Jey Uso, quienes irrumpieron en el ring y neutralizaron a los familiares de Bray.
Aunque los campeones por equipos mantenían a Rowan y Harper fuera del ring, Cena se encontró en una batalla psicológica dentro de las cuerdas, con Wyatt evitando un doble Ajuste de Actitud y ejecutando a su famosa hermana Abigail. Mientras los gritos de la multitud crecían, Wyatt introdujo una silla de acero en el ring para golpear repetidamente a su enemigo antes de que Cena se apoderara de ella y se vengara del predicador a lo bestia. Mostrando el mismo ingenio que le valió una victoria sobre Brock Lesnar en Extreme Rules 2012, Cena buscó debajo del ring una mesa en un movimiento que provocó los aplausos del público de Chicago que llenaba el Allstate Arena.
Sin embargo, el plan de Cena para tumbar a Wyatt contra la mesa fracasó cuando el líder de la espeluznante familia evitó el Ajuste de Actitud y mandó a su rival a estrellarse contra la mesa en su lugar. Wyatt aprovechó el momento para castigar aún más a Cena contra los escalones de acero del ring que, momentos después, sirvieron como podio para que el macabro maestro condujera a los fans que estaban de su lado a entonar sus canciones.
Cena, cansado, ganó algo de impulso cuando arrojó los escalones de acero por encima de las cuerdas sobre Wyatt. Aunque esa hazaña llena de fuerza habría dejado KO a la mayoría de sus enemigos, Wyatt se las apañó para volver a ponerse en pie. En la pelea que siguió a continuación, Cena ejecutó otro Ajuste de Actitud mandando a su rival contra el suelo, pero ahí fueron Rowan y Harper los que ayudaría al Devorador de Mundos a volver a ponerse de pie. Esta interrupción provocó más caos cuando Los Usos se enfrentaron con los miembros de la espeluznante familia y distrajeron al árbitro, que no se dio cuenta de que Bray había caído al suelo durante un tiempo superior al de una potencial cuenta de 10. Cuando los dos equipos se anularon entre sí con un par de colisiones contra mesas, la pelea se convirtió de nuevo en un verdadero asunto de uno contra uno.
Wyatt empujó al ex-Marine y terminaron estrellándose ambos contra las vallas. Después, ambos lucharon entre la multitud y hasta la rampa de entrada, disparando fuegos artificiales a su paso, ya que se internaron en el área de tecnología. Al final, Cena pudo golpear por fin a Wyatt con un Ajuste de Actitud que envió al "Hombre de las 1000 Verdades" a estrellarse contra los equipos de retransmisión. Después, en una demostración de poder increíble, Cena empujó de nuevo a su enemigo y sepultó finalmente al Devorador de Mundos para que no se levantara después de la cuenta de 10, logrando así una de las victorias más encarnizada en su carrera.
¿Ha salvado Cena al Universo de la WWE de Bray Wyatt?. ¿O piensa el Devorador de Mundos resurgir más diabólico que nunca?. Por ahora, al menos, Cena ha demostrado que todo el mundo no está en manos de Wyatt. Y, tal vez, ésa es la victoria más grande.