The Wyatt Family venció a The Shield en el PPV WWE Elimination Chamber 2014


En una batalla que respondió a las expectativas, Bray Wyatt, Luke Harper y Erick Rowan mostraron su dominio en Elimination Chamber venciendo a The Shield gracias al derribo del cabeza de familia sobre Roman Reigns con la Hermana Abigail.

A pesar de los rumores que apuntan a que puede haber una grieta entre los rebeldes, Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns se mantuvieron fuertes delante de sus enemigos terribles. Cuando empezó la batalla, no hubo nada que el único árbitro asignado pudiera hacer para controlar el caos ya que las dos facciones se quedaron mirando los unos a los otros. Entonces, Ambrose atacó a las filas rivales, impactando varias veces sobre Bray Wyatt antes de que el fantasmal trío se retirara del ring.

Rollins usó su velocidad para enviar a Rowan tambaleándose hacia la esquina de su equipo y después fue a la inversa, con Erick arrollando al rebelde con un monstruoso bloqueo de hombro. Seth pronto se liberó de las garras de Bray Wyatt y envió a Reigns a la batalla, donde atizó al cabeza de familia de los Wyatt, antes de que Bray le devolviera el ataque con creces.

El trabajo en equipo de The Shield funcionaba como un reloj, usando rápidos intercambios para controlar el ritmo de la pelea y mantener a los Wyatt en su esquina. Aunque Ambrose sorprendió a Harper con una serie de ataques salvajes, Luke le paró en seco con un sorprendente 'dropkick' que permitió a los Wyatt recuperar el control, con Harper y Wyatt trabajándose a Ambrose y Rollins. Justo cuando Harper pensaba que tenía a Rollins a tiro, el rebelde le sorprendió con un movimiento sobre las cuerdas que terminó con Luke estrellándose contra el suelo.

El poder de la poderosa familia Wyatt resultó demasiado para Rollins ya que Harper y Rowan le golpearon sobre la lona, dejando los huesos para que Wyatt completara el ataque. Había poco que Ambrose o Reigns pudieran hacer mientras observaban a los Wyatt atizar a su compañero. El Campeón de Estados Unidos intentó romper el 'pinfall', pero sólo consiguió llevarse una patada en la cara. Rollins llegó hasta su esquina y dio paso a Reigns, que entró a por todas y se llevó por delante a Erick Rowan con facilidad.

El combate degeneró rápidamente en una anarquía mayor cuando el descomunal Luke Harper se lanzó entre las cuerdas sobre Ambrose y Wyatt, mientras Rollins le siguió con un impresionante salto de los suyos. El Campeón de Estados Unidos y el cabeza de familia se peleaban contra las vallas pero Bray Wyatt volvió al ring para preparar el caos final, mandando a sus secuaces a subirse a la mesa de los periodistas con Seth Rollins en sus garras para estrellarle contra la mesa de los comentaristas en español.

Eso dejó a Reigns en el ring contra los tres Wyatt y el rebelde fue aparentemente superado. Bray Wyatt tenía Reigns en posición para ejecutar a la Hermana Abigail, pero su rival se libró de manera increíble. Roman desató después su furia sobre el clan lanzando dos Puñetazos de Superman sobre Rowan y Wyatt, que quedó expuesto al 'spear' del rebelde, aunque finalmente fue Luke Harper quien recibió el golpe. Eso dejó a Wyatt lo suficientemente fresco como para ejecutar, ahora sí, a la hermana Abigail y logró el 'pinfall' sobre Reigns que le dio la victoria a su equipo.