Randy Orton ganó la Elimination Chamber Match en el PPV WWE Elimination Chamber 2014
A pesar de que cinco superestrellas buscaban dar un golpe de efecto a la WWE, Randy Orton retuvo el WWE World Heavyweight Championship en el interior de la Cámara de Eliminación, aunque ciertamente tiene mucho que agradecer a Kane y la Familia Wyatt por salir vivo de la jaula de acero.
El combate comenzó como una pelea callejera entre Sheamus y Cesaro, quien no perdió el tiempo en volver a pegar sus famosos puñetazos como hace dos semanas en un combate por equipos entre ambos en Raw. En una secuencia inicial que demuestra el espíritu implacable de la Cámara de Eliminación, se vieron dos minutos completos de 'uppercuts' y bloqueos de hombros antes de que alguien intentara algo parecido a un movimiento de wrestling: un rompe-cuellos por parte del Guerrero Celta.
El excampeón de Estados Unidos desaceleró a Sheamus atacando su hombro operado una y otra vez y después se lanzó sobre el Guerrero Celta con todas sus fuerzas para intentar acabar con la resistencia. El Verdadero Americano utilizó sus 'uppercuts' para lograr toda la ventaja posible ante un irlandés encerrado en la esquina, hasta que el reloj finalmente llegó a cero… y ahí es cuando Daniel Bryan entró en escena.
El barbudo no perdió el tiempo y se puso a trabajar sobre sus dos enemigos con un doble 'dropkick' desde la cuerda más alta y desatando un sin fin de patadas y 'clotheslines' sobre Cesaro y Sheamus. El "Hombre del ¡Sí!" hizo el primer intento de 'pinfall' de la noche, arrastrando a Cesaro por los aires con un 'suplex' mientras que tenía las fornidas piernas de Sheamus entrelazadas en un impresionante movimiento de sumisión. El suizo utilizó toda su fuerza para detener el intento de Bryan y ejecutó un rompe-espaldas seguido de un golpe con el hombro para liberarse.
Con Bryan fuera de combate, Sheamus y Cesaro reanudaron su lucha y el Guerrero Celta tomó ventaja plantando a Cesaro con un 'Senton'. El irlandés acababa de empezar a meterse de nuevo con un recuperado Bryan cuando de nuevo el reloj se puso a cero y fue el turno de Christian. El Capitán Carisma desafió a sus rivales a que se atrevieran a menospreciarle como una amenaza y entró en la jaula de acero como un torbellino, golpeando las paredes para distraer a los tres enemigos que ya estaban dentro y focalizando sus ataques sobre Bryan, rasgando las vendas de su hombro lesionado.
Cada minuto de Christian en la jaula parecía sacar al demonio que llevaba dentro y demostró ser un fuerte desafío para Sheamus y Cesaro, al invertir el DDT del irlandés y el 'Uppercut' a la europea del suizo con sus propias armas. Al final, Cesaro fue capaz de tumbar al Capitán Carisma después de muchos minutos de sufrimiento. Cena, incorruptible pero imparable, entró en el combate con su estilo, ejecutando un Ajuste de Actitud sobre Christian, que estaba sobre los hombros de Cesaro, pero Bryan lanzó rápidamente un 'dropkick' a la mandíbula del ex-Marine. El Capitán Carisma no se dejó vencer fácilmente y tumbó a Bryan con el 'Killswitch', dando inicio a una pelea de proporciones épicas: Sheamus atacó a Cena con el Ruido Blanco, Cesaro atizó al irlandés con furiosos 'uppercuts' y la mandíbula de Cena recibió otro 'Uppercut' a la Europea de la superestrella suiza.
Extrañas alianzas comenzaron a formarse en este punto de la pelea: Bryan se tiró contra Cena con golpes al cuerpo, mientras Cesaro iba a recibir un Ajuste de Actitud; Sheamus y Bryan se unieron para atacar al suizo contra las cuerdas, pero el efecto fue tan catastrófico que, en el momento en el que Randy Orton entró en la refriega, tuvo su opción de elegir a qué superestrella atacar. La Víbora no se centró en una sola, sino que se fue a por todas a la vez, aunque sus cinco rivales parecieron recuperarse de forma simultánea y Orton prefirió actuar con cautela al verse superado en número.
Felizmente, Sheamus encontró la solución lanzando una 'Brogue Kick' al campeón que desembocó en una pelea a seis bandas por el título. El suizo cazó a Orton y le dio 27 vueltas con su famoso Cesaro Swing, mientras Sheamus casi arranca la barba de la cabeza de Bryan. Christian escapó de Sheamus por poco, mientras Orton que irlandés estaba distraído ejecutando un 'superplex' sobre el irlandés en el centro del ring.
Sintiendo que era su momento, el Capitán Carisma ejecutó un 'frog splash' sobre Sheamus y el irlandés se convirtió en el primer eliminado de la noche. Sin embargo, su gloria apenas duró unos segundos ya que un rodillazo en carrera de Bryan tumbó a Christian y acabó con sus posibilidades de ser cabeza de cartel de WrestleMania. Entonces, quedaban cuatro.
Los supervivientes se emparejaron rápidamente recordando sus respectivas rivalidades: Bryan atacó a Orton y Cena a Cesaro antes de que el "Hombre del ¡Sí!" y el ex-Marine se encontraran de nuevo cara a cara. Con los aficionados lanzando gritos de "¡Sí!, ¡Sí!, ¡Sí!", ambos pelearon como si estuvieran de nuevo en SummerSlam. Si no fuera por un oportuno 'suplex' que envió a Cena al suelo con Bryan sobre sus hombros, Bryan podría haber visto esfumarse sus sueños de WrestleMania.
Cena no esperó para responder a Cesaro, al que lanzó contra la jaula antes de ejecutar un Ajuste de Actitud seguido de un STF que eliminó al suizo. Orton fue el siguiente rival atrapado en la maniobra, aunque Bray Wyatt salvó a La Víbora por segundo PPV consecutivo cuando la espeluznante familia se materializó dentro de la jaula de acero y borró a Cena, permitiendo que Orton se asegurara su primera eliminación de la noche. Ahí es donde las cosas se complicaron.
Durante el intento de los árbitros de sacar a los Wyatt de la Cámara de Eliminación, Kane subió al ring para restablecer el orden, convenciendo a la espeluznante familia de que se fuera... y comiéndose de paso un rodillazo volador de Bryan por sus problemas. Orton, siempre esperando su oportunidad, lanzó a Bryan de nuevo contra la pared, aunque volvió a subestimar al maestro en rendiciones y le costó caro.
Bryan atrapó a Orton en el Árbol de la Aflicción antes de tumbar a la "Cara de la WWE" con tres maniobras consecutivas. La fatiga parecía hacer mella finalmente en las cuatro superestrellas, aunque Orton aún encontró aire para tumbar al barbudo con un DDT, Bryan se recuperó y lanzó un rodillazo que dejó a Orton fuera de combate. El árbitro iba a completar la cuenta de tres... cuando Kane agarró las piernas del propio árbitro para que no eliminara a La Víbora. Ver para creer.
Orton intentó ejecutar entonces el RKO, pero Bryan se quitó de encima a La Víbora y lanzó una patada a su boca, pero no pudo acabar con el Campeón de Campeones por culpa de Kane, que seguía atrapado en la Cámara y dio un golpe bajo al barbudo que le dejó expuesto, ahora sí, al RKO de Orton, que acabó con su sueño de WrestleMania. El polémico final deja a Orton en lo más alto de la WWE. ¿Fue justo?. Seguro que no. ¿Fue lo mejor para los negocios?. Depende de a quién se le pregunte. Sin duda, fue lo mejor para Randy Orton. WrestleMania ya espera el domingo 6 de abril.