WWE World Heavyweight Champion Randy Orton vs. Batista vs. el ganador de Daniel Bryan-Triple H en WrestleMania XXX
En WrestleMania 30 el domingo 6 de abril, el seis veces World Champion Batista regresa al escenario más grande de todos para desafiar a la cara de la WWE, Randy Orton, por el título más prestigioso de todos los deportes de entretenimiento, el WWE World Heavyweight Championship. La batalla por el campeonato no sólo va a grabar un nuevo capítulo del "Show of Shows" en la ilustre historia, sino también el desarrollo de la más reciente competencia entre El Animal y The Viper, ex compañeros de Evolution.
Sin embargo, teniendo en cuenta los hechos ocurridos en la edición de Raw del marzo 10, el evento principal podría tener un nuevo participante. Gracias a una decisión del WWE COO Triple H, si Daniel Bryan gana su lucha contra The Game el 6 de abril, él entrará en la WWE World Heavyweight Championship Match, convirtiendo la pelea en un Triple Threat Match. Pero Triple H cambió el juego tan sólo una semana más tarde, indicando que el ganador de ese combate (ya sea Bryan o el mismo Triple H) va a competir en una Triple Threat Match con el título en juego.
Mucho antes, Batista dio un puñetazo a su boleto para el evento principal de WrestleMania en Nueva Orleans al superar a otras 29 superestrellas para ganar el Royal Rumble Match en enero. El encuentro fue su primer lucha de regreso después de una ausencia de casi cuatro años. A su regreso a la WWE, el siempre franco Batista hizo su objetivo perfectamente claro: ganar el WWE World Heavyweight Title en el evento principal de WrestleMania 30.
Aunque Orton conocía a Batista como su contendiente No. 1 desde Royal Rumble, el camino de la víbora en el evento principal de la vitrina de los Inmortales estaba menos garantizado. Para asegurar su lugar, Orton tuvo que sobrevivir primero a una lucha dentro de la Cámara de Eliminación el 23 de febrero continuando con su reinado intacto. En parte, gracias a la interferencia de Bray Wyatt y Kane - cada uno de los cuales dejaron a John Cena y Daniel Bryan fuera de la imagen del campeonato, respectivamente - el Apex Predator de WWE se deslizó fuera de la Cámara con el título en sus manos.
Ahora, la cara de la WWE se encuentra en curso de colisión con una superestrella que es demasiado familiar con su mentalidad despiadada.
Orton y Batista pasaron sus años de formación en conjunto como los dos miembros más jóvenes de The Evolution - una de las facciones más poderosas de la historia de la lucha libre, guiados por Triple H y el WWE Hall Of Famer Ric Flair. A pesar de que pasaron muchos meses luchando codo a codo, Batista y Orton también están bien documentados. Batista incluso destronó a Orton para ganar su primer Campeonato de la WWE en junio de 2009, nada menos que en Nueva Orleans.
Ambas superestrellas han crecido a pasos agigantados desde sus días nacientes como simples alumnos de The Game y "The Nature Boy". Recientemente autorizado por sus estudios de Jiu-Jitsu, ha demostrado en su regreso a ser casi tan destructivo como lo fue hace años. El ex WWE y World Heavyweight Champion Alberto Del Rio se encontró ante dura amenaza en la Cámara de Eliminación, cuando Batista lo derribó con un explosivo Batista Bomb. Y a pesar de los méritos de Orton de llamarse "La Cara de la WWE", ha sido puesto en duda, no se puede negar que The Viper ha encontrado la manera de aferrarse al WWE World Heavyweight Title incluso en el más terrible de los estrechos.
Con la unificación de los WWE y World Heavyweight Titles en diciembre pasado, este año marca la primera vez en más de una década que no ha habido un solo campeón del mundo en WrestleMania, añadiendo un mayor aire de grandiosidad en el procedimiento. ¿The Viper podrá deslizarse fuera de Nueva Orleans y continuar su histórico reinado?. O, ¿Batista completará su objetivo declarado y saldrá como WWE World Heavyweight Champion?. Averigualo cuándo WrestleMania 30 se transmita en vivo por Wrestling Noticiaz el 6 de abril, a partir de las 6 pm TC.