Big E venció a Jack Swagger en el PPV WWE Elimination Chamber 2014


A pesar de que superó los pronósticos adversos para llegar hasta aquí, Jack Swagger se quedó corto en su intento de arrebatar a Big E el Campeonato Intercontinental en Elimination Chamber. Después de ganarse la posibilidad de desafiar al campeón en un Fatal 4-Way en SmackDown, el Verdadero Americano perdió una reñida batalla que demostró lo formidable que es el vigente campeón.

La pelea entre los dos de las mejores superestrellas de la WWE fue todo lo que el Universo de la WWE podía esperar, ya que ambos demostraron su impresionante capacidad atlética. Combinando su fuerza con sus conocimientos técnicos en una brutal batalla de ida y vuelta, el ring se quedó pequeño para ambos y la acción terminó en el suelo del pabellón al principio, cuando Big E redujo casi a Swagger por la mitad con un 'spear' contra las escaleras de acero. Sin embargo, el Verdadero Americano respondió con un monstruoso 'clothesline' que dio con los huesos del campeón contra el suelo.

Cuando la lucha regresó al ring, Swagger buscó sacar provecho con una patada con la que intentar tirar al campeón a la lona. Sin embargo, Big E se abrió paso de nuevo y los dos rivales intercambiaron 'suplex' y tremendos 'clotheslines'. El Campeón Intercontinental tumbó entonces a su rival con un 'spear' a través de las cuerdas que acabó con ambos volando fuera de la plataforma y estrellándose contra el suelo del ring.

De vuelta al interior del cuadrilátero, Swagger frustró el intento de Big E de lanzarse desde la cuerda más alta con un 'suplex' masiva para, a continuación, encerrarle en su Bloqueos de los Patriotas. Parecía como si el Universo de la WWE iba a ser testigo de un cambio de cinturón en la Cámara de Eliminación, pero el campeón no se vino abajo. Cuando Swagger volvió a ejecutar su movimiento estrella, Big E lo invirtió con una impresionante patada 'enziguiri' a la cabeza del Verdaderos Americano, que ya no pudo levantarse y cayó tras la cuenta de tres.

Malas noticias Barrett interrumpió la celebración del campeón después del combate, pero el Campeonato Intercontinental de Big E estaba asegurado y podemos estar ante lo que puede ser un reinado histórico como Campeón Intercontinental.