Seth Rollins y Roman Reigns vencieron a Randy Orton y Daniel Bryan para retener los WWE Tag Team Titles en el PPV WWE Payback 2013


La repentina y brillante química entre Randy Orton y Daniel Bryan resultó demasiado buena para ser verdad. Pocos días después del gran trabajo en equipo con Kane para derrotar a The Shield por primera vez en la WWE, la potente, aunque improvisada combinación de los dos excampeones del mundo no pudo desbancar a Seth Rollins y Roman Reigns en Payback.

Entonces, el destino actuó y los "perros justicieros" explotaron la oportunidad en cuanto la vieron. En una escena que ni Orton ni Bryan olvidarán pronto, un rápido intercambio de maniobras entre los cuatro luchadores provocó una falta de comunicación que derivó en que el árbitro levantó las manos de The Shield como los vigentes campeones por equipos.

A pesar del RKO que Orton propinó a Bryan hace poco más de una semana, los dos compañeros de equipo mostraron cohesión en los primeros momentos del combate. También eran los claros favoritos de los aficionados, que lo demostraron con gritos de "¡Sí!" cada vez que Bryan daba una patada a Reigns durante los primeros minutos de la pelea.

Los ataques del barbudo no duraron mucho, ya que los hombres de negro se hicieron con el dominio gracias a sus rápidos intercambios, con los que aparentemente aislaron a Bryan. Desgastado como estaba, el persistente Bryan siguió adelante y, finalmente, dio el relevo a su compañero, quien tumbó a sus dos rivales con sendos DDT, e incluso dio la vuelta a un ataque volador de Rollins desde la tercera cuerda ejecutando un 'powerslam' antes de ser cazado por un puñetazo de Reigns.

Pero Orton es, sobre todo, ingenioso. Después de evitar el contacto con los dos miembros de The Shield en la esquina, La Víbora lanzó a Rollins encima de Reigns con un 'T-Bone Suplex'. A continuación, la pelea derivó en una serie de impresionantes 'dropkicks' por parte de Bryan, cuyo regreso al combate emocionó a la WWE. El barbudo se lanzó después a través de las cuerdas con un ataque suicida. Pero, desafortunadamente para Bryan, Rollins y Reigns se movieron y el exmiembro del Team Hell No terminó chocando contra su compañero de equipo.

De vuelta en el ring, Bryan ejecutó dos "Cerrojos ¡No!" consecutivos sobre Rollins, que (de no haber sido interrumpido por Reigns) podrían haber llevado el combate a su fin. La nterferencia de Reigns inspiró a Orton a unirse a la lucha y ahí es cuando las cosas se pusieron realmente sucias.

La Víbora intentó ejecutar un RKO sobre Reigns pero éste lanzó a Orton contra Bryan. A continuación, Orton esquivó un poderoso 'spear' de Reigns, pero pilló a Bryan en el medio. La Víbora logró tumbar a Reigns con el RKO, pero Rollins corrió al reing, quitando a Orton de encima y consiguió un aterrador salto sobre el cráneo de Bryan para hacerse con la victoria tras el 'pinfall'.

La derrota representa un revés devastador para Orton y Bryan. La pareja no sólo estaba a punto de ganar el título, sino que también parecía que por fin iban a conseguir ser un equipo de verdad tras los problemas del pasado. ¿Cómo va a afectar este golpe a su relación en el futuro? A juzgar por el lenguaje corporal de Orton tras el partido, en el que se le vio frustrado, los brazos en jarras y su rostro mostrando "decepción", La Víbora podría culpar de la derrota a la superestrella que lleva semanas intentando que no se le etiquete como el "eslabón más débil".

Y lo que es más importante para la división por equipos de la WWE: ¿qué será lo siguiente para los campeones Reigns y Rollins? Después de haber vencido a un equipo de estrellas como Orton y Bryan, ¿dónde está el límite de "los perros justicieros"?