CM Punk venció a Chris Jericho en el PPV WWE Payback 2013


CM Punk hizo su gran regreso al ring en Payback, derrotando a Chris Jericho en un combate que muchos pensaban que no se iba a disputar después de que, aparentemente, abandonara la WWE la noche después de WrestleMania. La ausencia de Punk dejó a todos con más preguntas que respuestas, pero mientras que el Universo de la WWE sin duda se ha acordado de él de vez en cuando, CM Punk mostró pocas ganas de volver al ring... hasta que Payback se celebró en su ciudad natal: Chicago.

El ex-campeón de la WWE no sólo dio la cara por sí mismo (por no hablar de Paul Heyman, quien aceptó el desafío de Jericho en su nombre), sino que, además, reafirmó su dominio sobre Y2J y obtuvo un nuevo comienzo después de tres derrotas desgarradoras, todo en un solo golpe.

El largo descanso parecía haber dejado a Punk fuera de forma al principio del combate. Jericho se aprovechó de los pocos reflejos de su rival para mantener al luchador de Chicago pegado a la lona, moviéndole de lado a lado entre las cuerdas y dejándolo tirado fuera del ring durante varios minutos.

Con los ataques de CM Punk más lentos que de costumbre, el excampeón de la WWE volvió hacia su amplio arsenal de maniobras para mantener a Jericho a raya, pero el Ayatolá del Rock 'n' Roll estaba más centrado que su rival e hizo de él su saco de boxeo particular. Para los aficionados de Chicago, parecía que el año sabático de su estrella iba a permitir a Y2J hacerse con la victoria.

Las cosas llegaron a estar tan negras para la superestrella de las cosas bien hechas que Paul Heyman intentó meterse de lleno en la pelea. Pero la presencia del científico loco tampoco ayudó a Punk, lo que aprovechó Jericho para dar la vuelta a un breve ataque de su rival y convertirlo en otra paliza, mientras que Heyman se escabullía lentamente de nuevo a su puesto en primera fila, incómodo por el desafortunado giro de los acontecimientos para su cliente.

A pesar del contratiempo con Heyman, Punk se vino arriba mientras los ánimos de una multitud ruidosa inundaban Chicago: lo hizo invirtiendo los Muros de Jericho en una 'Anaconda Vise' y estando a punto de hacerse con la victoria gracias a una combinación de codazo volador y de Vete a dormir. Con gritos de "¡uno más, uno más!" a su alrededor, Punk intentó el combo de nuevo... pero se comió un 'Codebreaker' en el aire, inclinándose la balanza de nuevo a favor de Jericho.

Los fans de de la ciudad natal de CM Punk quisieron darle un último apoyo, pero su sólo condujo a un exceso de confianza que casi le costó la pelea tras ejecutar un 'hurricanrana' que Y2J invirtió en los Muros de Jericho. Con la derrota a un paso, Punk se quitó de encima a su rival de manera milagrosa y desató el GTS, enviando a Jericho a estrellarse contra el tensor del ring y ejecutando una segunda maniobra con la que acabó con su enemigo.

Pueden llamarlo un feliz regreso a casa, aunque a Punk no le sentó nada bien que Heyman interviniera en el combate y no le permitiera ganar con su propio estilo. Aún así, el luchador de Chicago salió victorioso del Allstate Arena con la cabeza alta.