Curtis Axel venció a The Miz y Wade Barrett para convertirse en el nuevo Intercontinental Champion en el PPV WWE Payback 2013


Donde hay un cliente de Paul Heyman, hay una oportunidad, y en Curtis Axel reforzó esa reputación en WWE Payback. Aprovechando la lesión de Fandango por una conmoción cerebral, Axel salió victorioso de una Triple Amenaza contra Wade Barrett y The Miz para conquistar el Campeonato Intercontinental, el mismo título que su padre, Mr. Perfect, mantuvo durante más de 400 días durante su carrera.

Los tres competidores brillaron en las distintas etapas del combate. Al principio, Axel se deslizó fuera del ring para ser asesorado por Heyman mientras Barrett y The Miz luchaban en el ring. El luchador inglés intentó acorralar a su enemigo en la esquina, pero el nuevo chico de Heyman volvió a resurgir, empujando al campeón a un lado y clavndo un 'dropkick' perfecto a la mandíbula de The Miz.

En medio de la pelea, los aficionados de la WWE vieron lo mejor de la superestrella de tercera generación. Durante lo que pareció una eternidad, Axel destrozó físicamente a The Miz con una serie de impresionantes maniobras, pero una vez que Barrett se metió de nuevo en el ajo, el inglés tomó el control.

Más tarde, un renovado y revitalizado The Miz fue a por todas, ejecutando un ataque combinado de 'clotheslines' y 'axehandles' dobles contra el esquinero del ring. Cuando parecía que The Awseome One tenía la victoria a su alcance, Barret revirtió el ' Figure Four' de su rival en los Vientos de Cambio, pero el intento de 'pinfall' fue interrumpido por Axel.

El joven aspirante fue el siguiente en quedar atrapado en las garras de Barrett, pero antes de que el campeón pudiera ejecutar con éxito el 'Wasteland', el hijo de Mr. Perfect lanzó su 'Perfect Plex', aunque The Miz, a la desesperada, detuvo el la cuenta de tres al límite. En un giro vertiginoso de los acontecimientos, el excampeón de la WWE ejecutó su 'Skull Crushing Finale' sobre Axel, pero esta vez fue Barrett que rompió el intento de 'pinfall' lanzando a The Miz fuera del ring. Barrett intentó acabar por la vía rápida, pero The Miz le tiró al suelo y Axel tuvo el tiempo suficiente para quitársele de encima.

The Miz pronto encerró a Barrett con el 'Figure Four' en el centro del ring. Con el campeón a punto de rendirse con el movimiento que Ric Flair hizo famoso, Axel se reunió con Heyman junto al ring. De repente, el chico de Heyman se aprovechó de la situación lanzándose al cuadrilátero y apretando los hombros de Barrett contra la lona para una inesperada cuenta de tres, mientras el campeón todavía estaba atrapado en la maniobra de sumisión de The Miz.

The Miz lanzó una atónita mirada de incredulidad dándose cuenta de lo que acababa de ocurrir. Pero Axel es ahora el Campeón Intercontinental, al igual que su padre lo fue antes que él. Porque cuando eres cliente de Paul Heyman, sólo te puedes encontrar cosas buenas en tu camino.