AJ Lee venció a Kaitlyn y se convirtió en la nueva Divas Champion en el PPV WWE Payback 2013


Al final, el plan de AJ Lee salió a la perfección. Después de concluir con éxito un siniestro complot hace sólo seis días, AJ Lee derrotó a Kaitlyn para ganar el Campeonato de Divas en WWE Payback. La novia de Ziggler aprovechó un lapsus mental de Kaitlyn que le permitió aplicar la maniobra de sumisión de la Viuda Negra para lograr una victoria que le dio el título en Chicago.

Aunque AJ Lee obtuvo oficialmente el derecho a luchar por el título de Divas al ganar una Batalla Real en Raw, la diabólica Diva inclinó la balanza a su favor al jugar con la mente de Kaitlyn en las semanas siguientes. Una semana después de que AJ se convirtiera en la nueva aspirante número 1, Kaitlyn comenzó a recibir una serie de regalos y textos de un supuesto admirador secreto que, por desgracia para la campeona, resultó ser un engaño cruel perpetrado por la misma AJ Lee.

Los efectos de la trama de AJ no se hicieron esperar, ya que Kaitlyn atacó a la que fuera su amiga y después atizó a un árbitro durante un show de SmackDown, ganándose una multa de 10.000 dólares de multa. Kaitlyn también llevaría esa angustia a su combate en WWE Payback.

Ambas Divas mostraron sus fortalezas en la pelea, con Kaitlyn desplegando su arsenal de movimientos enérgicos y AJ enseñando su velocidad y agilidad para desgastar a la campeona. AJ ejecutó varios oportunos 'dropkicks', que fueron contestados con un 'clothesline' seguidos de un 'splash' por parte de la la luchadora rubia.

La ventaja parecía cambiar de una a otra y AJ aprovechó una distracción del árbitro para atizar a su antigua amiga con un cinturón, pero incluso esa maniobra no le dio la victoria ya que Kaitlyn siguió luchando pese al dolor.

Sin embargo, fue un raro momento de exceso de confianza por parte de Kaitlyn lo que terminó siendo su perdición. Después de conectar su 'spear' sobre AJ, la luchadora rubia fue arrastrándose sobre la aspirante y le lanzó un beso, lo que dejó el tiempo suficiente a su rival para que se recuperara y saliera del intento de 'pinfall'. Un segundo intento de 'spear' dejó a Kaitlyn estrellada contra la esquinera del ring, y AJ no desaprovechó el regalo, aplicando la maniobra de la Viuda Negra. Incapaz de encontrar la fuerza necesaria para dar la vuelta a la maniobra de rendición, la Campeona de Divas sucumbió y tuvo que rendirse, admitiendo la derrota y perdiendo el título.

Con la victoria, AJ Lee se convierte en la 15ª Campeona de Divas en la historia de la WWE y la tercera que gana el codiciado título en Chicago. Kaitlyn, quien fue consolada tras su derrota por Layla, Natalya y Alicia Fox, concluye oficialmente el reinado después de 153 días, lo que le sitúa como la cuarta luchadora que más tiempo ha mantenido el título de la mariposa estampada.