Sheamus venció a Damien Sandow en el Pre-Show en el PPV WWE Payback 2013


En una batalla muy esperada entre el cerebro y el músculo, Sheamus utilizó este último para resistir un desafío intenso contra el auto-proclamado "Salvador Intelectual" de la WWE, Damien Sandow, anotándose un entusiasta victoria en el primer combate de la noche de WWE Payback.

Durante semanas, Sandow planteó un reto tras otro (muchas veces manipulados) al Universo de la WWE, con acertijos mentales en los que se esforzaba por demostrar su superioridad cerebral, sobre todo con el Guerrero Celta. Con un ataque feroz como represalia de Sheamus en la edición del 7 de junio en SmackDown, "el Señor de la Alfabetización" aseguró que su combate en el PPV del mes de junio con el tres veces campeón del mundo sería un combate muy físico y personal.

Eso es precisamente lo que los 15.000 fans de la WWE que llenaron el Allstate Arena de Chicago presenciaron, al igual que los aficionados que siguieron la pelea a través de WWE.com, la aplicación para móviles de la WWE, YouTube, Yahoo, Facebook, Twitter, Samsung Smart TV, Google+, Pinterest, Pheed y Xbox 360.

Con su habitual mentalidad agresiva, Sheamus salió dispuesto a sacudir a su arrogante enemigo, tirándolo a la lona antes de lanzarse desde la tercera cuerda. Sandow, sin embargo, se levantó del intento de 'pinfall' del Guerrero Celta y parecía tener todas las respuestas correctas a las preguntas de Sheamus.

Cuando el irlandés echó mano de sus golpes con el antebrazo sobre las cuerdas, Sandow escapó del ring para evitar males mayores. Después de escapar de otro intento de 'pinfall' por parte de Sheamus, Sandow continuó su agresión y ejecutó "el codo de desprecio" estando a punto de lograr la cuenta de tres.

Luchador como siempre hasta el final, Sheamus consiguió dar la vuelta a la tortilla tras los ataques de Sandow. La batalla era cada vez más brutal y el desgaste que sufrían ambas superestrellas anunciaba un rápido final. Éste llegó después de que Sheamus ejecutara tres rompe-espaldas consecutivos antes de terminar con su enemigo con una de las maniobras más devastadoras y temidas de la WWE, el 'Brogue Kick'.

En el choque inicial de WWE Payback, el arrogante Iluminado Damien Sandow aprendió una dura lección por parte del Guerrero Celta: el problema de tener una cabeza tan grande como la suya es que le convierte en un blanco fácil para un poderoso 'Brogue Kick'.