The Bushwhackers serán inducidos al WWE Hall of Fame 2015


The Bushwhackers se ganaron el corazón del Universo WWE durante los 80s y 90s. Ahora, los primos Luke & Butch tocarán la puerta del Salón de la Fama WWE con su patentado Battering Ram, ya que los kiwis se unirán al salón en la Clase del 2015.

El camino hacia la inmortalidad de The Bushwhackers inició hace 50 en su nativa Nueva Zelanda, donde se unieron a compañías locales y llamaron la atención de promotores norteamericanos. Luke & Butch hicieron su primer splash en Stampede Wrestling, el territorio de Stu Hart en Calgary, antes de ir al sur hacia los Estados Unidos.

Aunque Butch se fue del país a principios de los 80s, regresó al poco tiempo para reunirse con Luke nuevamente. Entonces conocidos como The Sheepherders, los neozelandeses rápidamente se ganaron la reputación de ser una de las parejas más atroces en la lucha libre profesional, dejando a sus oponente cubiertos de carmesí desde el pacífico hasta Puerto Rico. Sus encuentros con The Fabulous Ones y The Fantastics aún son recordados como algunos de los más brutales de la historia.

En 1986, The Sheepherders se unieron a la Universal Wrestling Federation de Bill Watts, derrotando al “Dr. Muerte” Steve Williams & Ted DiBiase por el Campeonato de Parejas UWF casi de manera inmediata. Cuando no luchaban para Watts, el par viajaba por todo el país, combatiendo en territorios de la NWA como Florida y en Georgia, donde la precursora de WCW, Jimm Crockett Promotions, dominada la escena.

Después de que la UFW fue absorbida por Crockett en 1987, The Sheepherders se fueron a otro lugar. Con el futuro ejecutivo de WWE John Laurinaitis cargando la bandera neozelandesa para ellos, Luke & Butch llegaron a la NWA, donde reiniciaron su rivalidad con The Fantastics. Sin embargo, justo cuando parecía que iban a capturar el campeonato, los kiwis se fueron a la WWE. Los fans que estaban esperando una continuación en su nuevo hogar se llevaron una gran sorpresa cuando Luke & Butch hicieron su debut a finales de 1988.

En vez de ser los atroces Sheepherders, el Universo WWE conoció a The Bushwhackers, un par de primos amantes de la diversión vestidos con gorras de beisbol y camuflaje. Luke & Butch llegaron al ring como maníacos, agitando los brazos de manera que los fans no podían evitar imitar. Los neozelandeses también interactuaban con el público de manera peculiar: lamiendo sus cabezas. Los primos chimuelos dejaron su marca en el Show de Shows, derrotando a los Fabulosos Hermanos Rougeau en WrestleMania V.

Los poco ortodoxos Bushwhackers pronto se embarcaron en una rivalidad con otro dúo manejado por Jimmy Hart, Rhythm & Blues. Luke & Butch salvaron al Universo WWE de tener que escuchar a The Honky Tonk Man & Greg Valentine cantando fuera de tono en WrestleMania VI, disfrazados de personal de gira y destruyendo sus instrumentos en frente del SkyDome en Toronto. En 1991, Luke hizo una aparición en el Royal Rumble, pero fue inmediatamente eliminado.

Aunque nunca capturaron el Campeonato Mundial de Parejas, The Bushwhackers siempre estuvieron en primera fila de WWE, listos para luchar con quien sea. Luke & Butch lucharon contra dúos como The Natural Disasters, los Hermanos Beverly y Well Dunn, formando una alianza con el miembro del Salón de la Fama Howard Finkel para enfrentarse a los equipos del mánager Harvey Wippleman. The Bushwhackers salieron de la WWE en 1996. Fueron recibidos de brazos abiertos por el Universo WWE en WrestleMania X-Seven en 2001, donde participaron de la una histérica edición del Battle Royal.

Catorce años después, Luke & Butch tomarán su lugar en la historia y se convertirán en miembros del Salón de la Fama WWE.