Randy Orton venció a John Cena y retuvo el WWE World Heavyweight Championship en el PPV WWE Royal Rumble 2014
Por primera vez en las últimas semanas, "la Cara de la WWE" está sonriendo. O al menos, lo que Randy Orton entiende por estar sonriendo, incluso después de una victoria como la que logró en Royal Rumble. La Víbora se enfrentó a sus demonios y salió victorioso, derrotando al excampeón del mundo en la revancha más esperada de la WWE, pero que se decidió gracias a la ayuda de Bray Wyatt en el momento de la verdad.
Las últimas semanas habían sido una locura para Orton que, desestabilizado, llegó a agredir al padre de Cena en Raw. Casi todo el mundo le acusó y parecía como si La Autoridad fuera a lanzarle a los leones, pero está claro, después de lo sucedido en el primer PPV del año, que no era así.
Cuando la campana sonó en Royal Rumble, Cena no perdió el tiempo en intentar rectificar su intento (fallido) de venganza de seis días antes en Raw. La Víbora fue sitiada desde el principio por su enemigo, que le lanzó puñetazos durísimos tanto a la cabeza como al torso. Orton, estimulado en la acción, se vengó con un pisotón antes de lanzar tres cabezazos contra su rival.
El tono del combate cambió rápidamente después de eso y tanto el campeón como el aspirante parecían querer cambiar su estilo. Cena intentó un 'Boston Crab' mientras su enemigo lanzó un impecable 'suplex' y los aficionados se burlaron de La Víbora con gritos de "DAN - IEL - BRY - AN", recordando al campeón que se hizo con el poder hace meses gracias a sus malas artes.
Orton estaba tan encantado con los cánticos de los aficionados como lo había sido con la perspectiva de enfrentarse a Cena en esta revancha, es decir, nada. Sin embargo, el campeón se dedicó a lo suyo y tumbó a su rival con un DDT antes de colocar al ex-Marine en el esquinero del ring para burlarse de él. La jugada no le salió bien porque Cena escogió su momento para atacar a continuación, derribando a Orton con una silla eléctrica y preparándose para ejecutar su movimiento estrella. La Víbora se dio cuenta justo a tiempo y le interrumpió antes de que pudiera poner en marcha el 'Five Knuckle Shuffle'.
Cena se recuperó rápido y lanzó un 'leg drop' desde las cuerdas que dio a Orton en la cabeza. Después se lanzó a por el Ajuste de Actitud, pero Orton le derribó con un DDT confirmando que cada movimiento del aspirante era cortado en seco por el campeón, lo que se confirmó cuando un el ex-Marine convirtió un RKO de su enemigo en el STF, pero no pudo cantar victoria gracias a la maniobra de Orton para alcanzar las cuerdas.
Los continuos ataques de Cena finalmente dieron su fruto al conectar el 'Five Knuckle Shuffle', que dejó a Orton KO... Todo estaba preparado para el ex-Marine, pero su Ajuste de Actitud falló porque el pie de Orton impactó en la cabeza del árbitro, lo que provocó que su rendición posterior no fuera tomada en cuenta y La Víbora se mantuviera con vida después de pegar a su enemigo en la cabeza con el cinturón de campeón. El golpe dejó a Cena atontado, pero la cuenta de tres se quedó en dos y estuvo a punto de costarle el combate al campeón al recibir un nuevo Ajuste de Actitudque le dejó al borde del 'pinfall'.
Con el Universo de la WWE todavía burlándose de él, un Orton tambaleándose contrarrestó a su rival con un RKO y dejó a Cena en posición para una patada definitiva en la cabeza que no llegó a producirse. El campeón y el aspirante se intercambiaron varios movimientos de sus respectivos arsenales: Orton encerró a su enemigo en un STF y le aplicó un malvado Ajuste de Actitud, mientras Cena ejecutó un RKO como respuesta. En este punto, lo único que quedaba por saber era cuántas fuerzas quedaban a cada protagonista y la respuesta llegó cuando Cena clavó a Orton con un DDT seguido de un STF que le dejó preparado para el movimiento final.
Pero no se produjo por culpa de Bray Wyatt. El Devorador de Mundos apareció de repente en el ringside junto Erick Rowan y Luke Harper, distrayendo a Cena el tiempo suficiente para que Orton ejecutara un monumental RKO que condenó a su rival. La Víbora logró la victoria y retuvo sus títulos, pero no quiso quedarse a celebrarlo y se escabulló entre los aficionados mientras Cena quedaba a merced de Wyatt. El "Hombre de las 1000 Verdades" mandó a sus secuaces a ejecutar disciplina sobre Cena y, con el abanderado de la WWE inconsciente en sus brazos, le mandó a dormir con la Hermana Abigail.
Así termina todo para John Cena: se le niega su gloria y se le despoja de su fuerza. Lo que estuvo a punto de ser una victoria reivindicativa terminó en una derrota malévola sellada con un beso.