El 9 de septiembre del año 2001, los Estados Unidos de América sufrirían una de las más grandes tragedias en la historia de país, un atentado terrorista a las Torres Gemelas del World Trade Center donde murieron 3000 personas aproximadamente. Hoy, a 12 años de la tragedia, el sitio oficial de la WWE publicó un artículo en la cual Jim Ross relata cómo reaccionó a lo ocurrido:
"11 de septiembre 2001, todavía se siente como una mancha para mí. Ojalá fuera sólo un mal sueño, que ocurre de nuevo, pero por desgracia no lo es.
El equipo de la WWE se hospedaba en un hotel de Houston después de Raw en San Antonio y se preparaba para la grabación de SmackDown esa tarde en H-Town. Tuvimos una reunión de producción a las 7:45 am en la suite del presidente de la WWE, Vince McMahon, para finalizar nuestro plan para la grabación de SmackDown que, en aquellos días, salía al aire los jueves por la noche. Los mismos de siempre estarían en esa reunión, incluyendo a los miembros del equipo creativo y un servidor.
Todo el mundo estaba a tiempo la mañana del 11 de septiembre de 2001, y yo estaba listo para iniciar otro largo día de producción de televisión. Recuerdo que yo estaba sentado en la sala de estar de la suite de Vince mientras él estaba en el dormitorio/baño, y después tomé una tostada. Yo había decidido a dormir 30 minutos extra después de Raw la noche anterior en lugar de ordenar el desayuno.
Vince, desde su habitación, gritó para que encendiéramos la televisión. Alguien lo hizo y todos empezaron presenciar el más trágico incidente que afecta a nuestro país que cualquiera de nosotros podría imaginar. Sinceramente, fue mucho peor de lo que podía imaginar.
Todos nos sentamos juntos en silencio, algo que, para este grupo, era muy inusual. Vimos el segundo accidente de avión contra el World Trade Center. Mi mente quería creer que era una repetición del primer choque. No lo fue.
Obviamente, todos sabíamos que no habría ninguna grabación de TV de SmackDown esa noche en Houston ya que la tragedia presentaba muchas cuestiones más urgentes, preguntas y preocupaciones en lugar de producir un programa de televisión.
Teníamos miembros de nuestro equipo que tenía familia en los alrededores de Nueva York. En realidad había gente trabajando en WWE HQ que tenía familia que trabajaba en el World Trade Center.
Mi esposa había estado en Nueva York por la noche antes de asistir a un concierto de Michael Jackson, pero por suerte, estaba de vuelta en nuestra casa en Connecticut sana y salva.
Ese día, fui testigo de la más asombrosa exhibición de liderazgo del Presidente de la WWE, Vince McMahon, que uno podría imaginar. Si bien la incertidumbre, shock y lo desconocido nos envolvieron, Vince McMahon estaba fuerte como para reunir a sus tropas mientras mientras emocionalmente la tragedia del 9/11 y la decisión de nuestro plan para ayudar a Estados Unidos comenzaba a sanar.
Mr. McMahon trabajaba por teléfono, hablando con todos, desde el Gobernador de Texas hasta el alcalde de Houston, entre muchos otros, con la idea de producir SmackDown en vivo desde Houston la noche del jueves. Sería la primera reunión pública de este tipo en nuestro país desde la tragedia.
'Esta noche, el espíritu de América vive aquí en Houston, Texas', dijo McMahon desde el centro del ring mientras abría la emisión que fue organizada por Paul Heyman y yo. Era tan emocional y tan única como una emisión que estaba cada vez más desafiada en mi carrera. El liderazgo de Vince McMahon fue una verdadera inspiración para mí. En ese momento, Heyman no formaba parte del equipo de transmisión de SmackDown, así que conseguió el visto bueno de anunciar esa noche y siempre estará en deuda con el Presidente del Consejo de la WWE.
No puedo recordar una sola sesión, que tuvo lugar esa noche.
Esto es lo que yo recuerdo:
Lilian Garcia canta nuestro Himno Nacional. Fue escalofriante.
Cada estrella de la WWE - amigos y enemigos por igual - llegaban para dar comienzo esa noche.
El Naval Teniente Comandante y Medalla de Honor del Congreso destinatario Michael Thornton, estaba sentado en el ringside. Fue este héroe estadounidense tan determinante para que el evento tuviera lugar en Houston.
Los increíbles fans de Houston estaban en la arena con la increíble emoción y patriotismo.
En el momento en que fuimos al aire el jueves por la noche, creo que puedo decir con seguridad que pocos de nosotros, en su caso, tenían poco más de una hora de haber dormido en 72 horas. Sin embargo, la atmósfera de la noche del jueves, 13 de septiembre de 2001, en Houston era la adrenalina más significativa y única que he experimentado.
Yo estaba orgulloso de ser parte del equipo de la WWE - y aún más orgulloso de ser estadounidense".