John Cena derrotó a Seth Rollins en WWE TLC 2014


En una Lucha de Mesas que se caracterizó por una gran cantidad de interferencia externa, un controversial reinicio y más muebles rotos que una fiesta de fraternidades universitarias, fue el retorno de un héroe caído lo que marcó la diferencia.

Roman Reigns hizo un retorno sorpresa en los momentos finales del delirante encuentro entre John Cena y Seth Rollins, neutralizando al metiche Big Show y noqueando a Rollins con el Golpe de Superman para darle a Cena la oportunidad de eliminar al Sr. Money in the Bank. Si Reigns no hubiera aparecido al final, Cena habría perdido la oportunidad de enfrentar a Brock Lesnar por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE.

El 15 veces campeón tuvo que lidiar contra todo tipo de adversidades en un combate donde estuvo en desventaja desde el principio. Paul Heyman estuvo viendo el encuentro de cerca, mientras Seguridad J&J fueron oponentes constantes desde la primera campanada.

La habilidad de Cena de perseverar siempre ha sido su mayor fortaleza, mostrándola durante todo el encuentro. Cuando Rollins intentó lanzarlo hacia una mesa reclinada en la esquina del ring, Cena logró desviar el curso y derribar a Rollins con un Five Knuckle Shuffle. Cuando la diferencia numérica comenzó a pesar, Cena se fue hasta la rampa, donde agarró una barandilla y golpeó a sus tres rivales. Más adelante, cuando Seguridad J&J entró en el combate de nuevo, Cena les aplicó un Ajuste de Actitud sobre una mesa a los dos enanos al mismo tiempo.

En este punto, el combate parecía ser de Cena, pero como una rata asustada, Rollins es más peligroso cuando está acorralado. Cuando Cena le aplicó un AA sobre una mesa, Rollins logró arquear su cuerpo y caer de pie y rebotar para jalar a Cena de cara hacia la madera. Luego intentó un pisotón, pero fue detenido por el líder de la Cenation, ¡quien intentó otro AA desde la tercera cuerda!.

El combate hubiera terminado ahí, si el réferi no hubiera sido noqueado segundos antes. Ese KO desafortunado llevó a uno de los momentos más controversiales del encuentro, cuando Cena y Rollins cayeron sobre mesas al mismo tiempo. Esto hizo que dos oficiales, cada uno dándole la victoria a uno de los contendientes, comenzaran a deliberar. Sin llegar a un acuerdo, el réferi original optó por reiniciar el encuentro.

Cuando la segunda campanada sonó, Cena inmediatamente lanzó a Rollins sobre la mesa de comentaristas, pero no se rompió. Aunque exhausto, Cena puso otra mesa sobre el ring, pero en ese momento Big Show llegó de colado. El Atleta Más Grande del Mundo ha interferido en tantos combates de John Cena que es difícil llevar la cuenta, pero quiso hacer el mismo teatrito esta vez.

Luego, el sonido de una canción casi olvidada llenó el aire de la arena, ¡y Roman Reigns llegó hacia el ring a través de las tribunas! Eligiendo este momento para hacer su inesperado regreso, la Superestrella del Año 2014 eliminó a Big Show con un Golpe de Superman y una Lanza a través de una mesa. Segundos después, Reigns también golpeó a Rollins, noqueando a su ex compañero con otro Golpe de Superman.

Cena estuvo en el lugar y momento precisos, aprovechando la oportunidad para hacer que Rollins atravesara la madera y conseguir la victoria.

Sin duda, la mente de Cena está ahora en Lesnar, ya que se confirmó que lo enfrenará dentro de 5 semanas en Royal Rumble. Los pensamientos de Roman sin duda están en el mismísima Royal Rumble de 30 hombres, donde ya se ha confirmado su participación. Mal podemos esperar para verlos el 25 de enero, en vivo por WWE Network y Fox Action.