Alberto Del Rio afirma que los comentarios racistas son habituales en ejecutivos de WWE


La ex estrella de la WWE y actual estrella de AAA, Alberto Del Rio, recientemente tuvo una entrevista con la revista Fighting Spirit, y ahí habló de su salida de la WWE y el racismo en la empresa.

Alberto dijo que no era raro que los altos ejecutivos de la WWE hagan comentarios racistas, la mayoría de las veces lo hacían hacia los afroamericanos y los hispanos, y tratan de hacerlos pasar como chistes. Él recuerda la situación que dio lugar a su despido, y dijo:
"Ese tipo, el tipo de medios sociales (Cody Barbierri, el entonces gerente de medios de comunicación social de la WWE), hizo una broma diciendo que era mi trabajo limpiar su mesa. Por supuesto, me puse muy molesto, y le pedí una disculpa, pero no lo hizo; en vez de darme una disculpa, él sonrió, fue una sonrisa "provocadora", y le di una bofetada. Eso fue todo".
Alberto dijo que el suceso fue informado a sus superiores, incluyendo a Vince McMahon, quien dijo que no le pasaría nada a él, ya que a pesar de que se equivocó al dar una bofetada a un empleado, ellos entendían por qué sucedió.

Del Rio también mencionó que la persona que le notificó de su despido era el culpable los comentarios racistas en el backstage de todo el vestuario. Él dijo:
"La persona que me llamó era una de las personas más importantes de la compañía. Siempre escuchamos estos chistes racistas, y porque es una de las personas más importantes de la compañía en esta empresa, los empleados oyen estos comentarios estúpidos, y ellos piensan que pueden hacerlo", dijo Del Río. "Es como en mi casa: si mi hijo me ve escupiendo en el suelo, él lo va a hacer, porque él va a pensar que es lo que hay que hacer, porque soy la figura de poder en la casa. En esta empresa, es exactamente lo mismo: cuando oyen estos comentarios racistas todo el tiempo, y no dicen nada, ahora ellos piensan que pueden hacer esos comentarios estúpidos".
Anteriormente, el Wrestling Observer informó que Triple H fue la persona que notificó oficialmente a Alberto Del Rio que estaba siendo despedido, después de que inicialmente se dijo que sería justo recibir una suspensión corta. .