John Cena venció al WWE World Heavyweight Champion Brock Lesnar por descalificación en WWE Night of Champions 2014


A pesar de la tenacidad casi sobrehumana mostrada por John Cena contra La Bestia Encarnada en la enorme revancha de SummerSlam, en última instancia no pudo lograr su objetivo y el WWE World Heavyweight Champions se le escapó entre sus dedos. Y, sorprendentemente, no fue Lesnar quien sería su perdición.

Cena comenzó el combate convertido en un destructor y su Ajuste de Actitud podría haber acabado con el combate por la vía rápida, pero Lesnar sólo soportó la maniobra de su rival hasta la cuenta de 1 y se quitó a su enemigo de encima. Y ahí es cuando las cosas se complicaron. La Bestia bloqueó a su rival en el Cerrojo Kimura y comenzó a atacar el brazo izquierdo de Cena. Siempre alerta, el ex-Marine luchó repetidamente, descargando sobre Lesnar ráfagas de golpes y codazos. Sin embargo, una y otra vez El Conquistador fue capaz de repeler los ataques de su enemigo.

Con el mismo arsenal que acabó con Cena en SummerSlam, Lesnar puso a prueba la voluntad inquebrantable del quince veces campeón del mundo ablandándole a puñetazo limpio. Pero el combate cambió por completo cuando Cena se las arregló de alguna manera para poner al campeón contra las cuerdas y tumbar a Lesnar con el segundo Ajuste de la Actitud de la noche. Esta vez, Lesnar llegó hasta la cuenta de dos y Cena se quedó con la miel en los labios.

Cena lanzó un nuevo ataque que Lesnar contrarrestó con el F-5, una maniobra que fue revertida por el ex-Marine en el STF y, a su vez, rota pero su rival, que puso en marcha el cerrojo Kimura, bloqueando el brazo izquierdo de Cena en un insoportable espectáculo de dolor. Mostrando una fuerza increíble, Cena se puso en pie y en última instancia ejecutó un tercer Ajuste de Actitud sobre la Bestia. Cena siguió con un STF inmediato en el medio del ring y cuando Lesnar se negó a rendirse, el ex-Marine golpeó al Conquistador con un cuarto Ajuste de Actitud que, por primera vez en 2014, dejó a Lesnar muy vulnerable.

Cuando Cena parecía preparado para sumar su 16º título, Seth Rollins subió al ring y tumbó al ex-Marine con su maletín de Money in the Bank, dando la victoria a Cena por descalificación, pero, por desgracia, no el título. Cuando el WWE World Heavyweight Champion comenzaba a moverse lentamente, sintiendo todavía los efectos de la embestida de Cena, Rollins ejecutó su 'Curb Stomp' sobre Lesnar, dejándole KO sobre el ring y marchándose a tiempo.

Sin embargo, cuando Rollins estaba a punto de sacar provecho de un aturdido Lesnar, Cena intervino y persiguió a Mr. Dinero en el Banco fuera del ring, pero lo único que consiguió fue llevarse un F-5 del campeón recuperado. Cena había dado Lesnar la lucha que había prometido, pero no sirvió para nada. Gracias a Rollins, nunca vamos a saber si Cena habría encontrado finalmente la redención contra Lesnar. Aunque la Noche de Campeones dejó al Universo de la WWE con muchas incertidumbres, un hecho sigue estando claro: La Bestia todavía gobierna y no parece que se vaya a ir a ninguna parte a el corto plazo.