WWE World Heavyweight Champion John Cena vs. Brock Lesnar en WWE SummerSlam 2014


En la 27ª edición de SummerSlam, John Cena defenderá el WWE World Heavyweight Championship contra la que, posiblemente, sea la súper-estrella más destructiva de todos los tiempos, Brock Lesnar.

El único hombre que ha sido capaz de conquistar el Campeonato de la WWE, el Campeonato de los Pesos Pesados de la NCAA División I y el Campeonato de los Pesos Pesados de la UFC fue seleccionado por Triple H para desafiar a Cena y ya ha garantizado que el ex-Marine no saldrá de Los Ángeles como vigente campeón. Lesnar llega a la cita después de que su manager, Paul Heyman, ofreciera a The Game un "Plan C" para asegurarse de que el reinado de Cena llega a su fin.

Ahora el combate ya es oficial y la mayor fiesta del verano estará encabezada por un evento principal entre la cara más reconocible de la WWE y la superestrella responsable de acabar con 21 años de Undertaker saliendo victorioso en WrestleMania.

Cena y Lesnar tienen mucha historia a su espalda. Los dos protagonizaron varias batallas durante el primer año de Cena en la WWE y el 15 veces campeón del mundo fue el primer rival de Lesnar tras el regreso de La Anomalía en 2012. Cena usó una cadena de acero y un Ajuste de Actitud contra los escalones de acero del ring para ganar por poco un duelo sin descalificación posible en Extreme Rules, una pelea que ha pasado a la historia por su brutalidad.

Desde su enfrentamiento con Cena, Lesnar ha pasado por encima de todos sus enemigos, derrotando a superestrellas de la talla de Triple H, Big Show y, sobre todo, Undertaker en WrestleMania 30. Además, desde abril de 2012, Lesnar contrató los servicios de Paul Heyman, quien está considerado como uno de los estrategas más importantes de la WWE. ¿Conseguirá La Anomalía que Triple H logre sus objetivos y termine con el reinado de John Cena en la mayor fiesta del verano?. ¿O será el Campeón de Campeones quien se lleve el gato al agua y consiga salir vivo de la "paliza de su vida", como le ha prometido el científico loco?.

Lo sabremos viendo SummerSlam en la noche del domingo 17 de agosto, en vivo en español latino por Wrestling Noticiaz.