Top 5: Los encuentros más feroces entre John Cena y Randy Orton
En WWE TLC, el WWE Champion Randy Orton y el World Heavyweight Champion John Cena con cada respectivo título en juego para determinar a la verdadera cara de la WWE. La amarga animosidad entre The Champ y Th Viper se remonta a más de media década con algunos de los encuentros más brutales en la historia reciente.
Ninguna superestrella tiene una verdadera ventaja en la rivalidad, añadiendo aún más peso a su inminente confrontación en WWE TLC. Tras ésto, WWE.com enlistó a los cinco de los más feroces encuentros entre Cena y Orton.
#5 Tables Match, Raw (13 de septiembre de 2010):
John Cena y Randy Orton estaban en condiciones relativamente amistosas cuando se enfrentaron en el 2010 en el primer combate de mesas en tres años. Aún así, las mesas no fueron el mayor peligro para estos dos. Ellos tuvieron que soportar la repetición de interferencias de luchadores como Wade Barrett y The Nexus hasta Edge, Chris Jericho y el entonces Campeón de la WWE, Sheamus. Heroicamente y ante la inferioridad numérica, Cena y Orton lucharon contra los intrusos, rompiendo cuatro mesas en el proceso. La quinta mesa bastó para que Randy Orton invirtiera un Ajuste de Actitud a un magnífico RKO para llevarse la victoria.
#4 WWE Championship Match, SummerSlam 2007 (26 de Agosto de 2007):
El primer uno contra uno entre Cena y Orton como luchadores ocurrió en SummerSlam de la edición 2007 y sin duda demostraron la total brutalidad y enemistad que estos dos iban a desarrollar a lo largo de los años. Todas las fichas estaban hacia Randy Orton, ya que éste atacó a Cena en las semanas anteriores incluyendo un RKO sobre una silla. Pero en el combate, Cena desencadenó una total brutalidad de manera desenfrenada ante un rival aparentemente vulnerable. Durante el combate, el rapero quiso liquidar la contienda pero fue sorprendido por un RKO que casi lo hace perder el Campeonato. En el final del combate, John Cena atacó a Orton con un Ajuste de Actitud que le aseguró la victoria.
#3 WWE Championship Hell in a Cell Match, WWE Hell in a Cell 2009 (4 de Octubre de 2009):
Sea cual sea las voces que escucha Randy Orton en su cabeza, es obvio que este demostró lo cruel que puede llegar a ser ante un luchador como lo es Cena. El combate vio soportar a ambas superestrellas el castigo inmenso de la jaula infernal que rodeaba el ring de New Jersey. El combate tomó un giro hacia lo siniestro cuando Orton se encargó de castigar el cuello quirúrgicamente curado de Cena. Cuando el rapero intentó recuperarse, se encontró con la increíble patada de Orton, dándole la victoria al rudo.
#2 WWE Championship "I Quit" Match, Breaking Point 2009 (13 de Septiembre de 2009):
La intensa enemistad entre John Cena y Randy Orton llevó esto a un "I Quit" Match, combate en el que la única forma de ganar es que tu oponente diga "I Quit" en el micrófono ante una circunstancia extrema. El líder de Cenation puso a prueba su frase "Never Give Up", ya que la víbora se encontraba en el momento más brutal en su reinado como WWE Champion. The Viper intentó que John Cena diga las palabras necesarias para la victoria – cosa que nunca dijo – usando todo lo que se le ocurría para lograr el objetivo. Orientado al cráneo del rival con objetos de acero y monitores de televisión, Orton encadenó a Cena contra un poste del ring, y golpeándolo sin piedad con un palo de Kendo. Sin embargo, John Cena salió del infierno y logró encadenar a Orton, haciéndolo rendir tras recibir un STF para así lograr la victoria y el WWE Title.
#1 WWE Championship Anything Goes WWE Iron Man Match, Bragging Rights 2009 (25 de Octubre de 2009):
En Octubre del 2009, el Campeonato de la WWE cambió de manos en diversas ocasiones y tuvo variadas estipulaciones para conseguirlo. Con el fin de ajustar las cuentas una vez por todas, los dos luchadores se enfrentaron en un Iron Man Match de una hora de duración por el Campeonato de la WWE. Cada RKO logrado por Orton y cada Ajuste de Actitud maniobrado por Cena llevaron esta lucha a una noche épica. Cada uno usó su ejército de objetos que tenían disponibles, tanto para el conteo como la rendición. En un momento dado, Orton tuvo que intentar atacar a John Cena con pirotecnia del escenario de entrada. Con el combate terminando 5-5 (recordemos que en caso de un empate el Campeón, el entonces Randy Orton, retendría el título) John Cena – maltratado, magullado, sangrado – logró sacar un STF obligando a The Apex Predator a rendirse en los últimos segundos.