Randy Orton venció a John Cena y se convirtió en el nuevo WWE World Heavyweight Champion en el PPV WWE TLC 2013


En lo que fue el combate más crucial en los 50 años de historia de la WWE, Randy Orton derrotó al campeón mundial de peso pesado John Cena en un desgarrador 'Tables, Ladders & Chairs Match' para unificar los dos títulos más importantes del deporte-espectáculo y convertirse en el primer WWE World Heavyweight Champion.

Fue el comienzo de un nuevo mundo para la WWE y tuvo que pagar un precio. Si los cortes y las contusiones en los cuerpos tanto de Cena como de Orton no cuentan la historia de lo sucedido por sí misma, la imagen del ex-Marine que yacía inconsciente sobre una mesa con un brazo esposado al ring y el otro retorcido debajo de su enorme cuerpo seguramente lo hará.

Así fue como terminó este histórico combate que comenzó de malas maneras. Aunque los dos protagonistas comenzaron la pelea con un intercambio de maniobras, las cosas se deterioraron rápidamente cuando Orton introdujo una escalera en el ring pocos minutos después de que sonara la campana inicial. La primera maniobra ofensiva también perteneció a La Víbora, que sacudió a su enemigo con una silla que resonó en todo el Toyota Center de Houston.

Si La Autoridad se había cuestionado la pasión de Orton con el fin de inspirarle, funcionó claramente. La Víbora parecía ser el Asesino de Leyendas de los antiguos tiempos, manteniendo a Cena sobre la lona con deliberados ataques con la silla y golpeándole en sus huesos con pisotones y patadas lentas y metódicas. Siempre que Cena lograba abrirse paso de nuevo en la pelea, Orton le cortaba las alas, llegando incluso a detener un intento de 'Five Knuckle Shuffle' con una patada bien ejecutada a la cabeza del ex-Marine.

Por supuesto, tratar de mantener a John Cena sin atacar es como empujar una enorme roca cuesta arriba. Demostrándose a sí mismo que estaba igual de dispuesto a ensuciarse las manos como su enemigo, el ex-Marine se cargó a La Víbora a la espalda, escaló la escalera y dejó caer un puñetazo en la cara de su rival en vez de alcanzar los títulos. Con una estrategia predefinida, Cena no buscó los títulos. En su lugar, esperó su momento hasta que Orton volvió sobre sus pies, luego le sacudió con una escalera y terminó enviándole fuera del ring para estrellarse contra una mesa.

Cinco metros por encima del ring, los títulos de la WWE y de los Pesos Pesados colgaban de un aparato dorado, pero parecían que estaban lejísimos. Mientras Cena comenzó su ascenso a la inmortalidad, La Víbora hizo increíblemente su camino de regreso al ring y conectó un RKO de ensueño. La gloriosa maniobra dejó a ambos hombres incapacitados en el centro del ring mientras los aficionados llegaban al éxtasis en las gradas.

Cuando las superestrellas comenzaron a tener problemas para mantenerse de pie, el combate comenzó verdaderamente a parecerse a una pelea en un bar, ya que ambos intercambiaron cabezazos y puñetazos. Cena finalmente tumbó a Orton al estrellarle los escalones de acero con los que se sube al ring, pero La Víbora tomó el mando una vez más al sacudir al ex-Marine con un micrófono para después pisotearle la cabeza sobre las mismas escaleras de acero del ring.

Tomándose su tiempo, Orton esperó a Cena para lanzar su ataque definitivo. Sin embargo, éste evitó la patada de La Víbora, lo hizo girar y lo estrelló contra la mesa de comentaristas en español con un rotundo Ajuste de Actitud.

Moviéndose en cámara lenta después del trauma físico al que había sido sometido, el Campeón del Peso Pesado hizo su camino hasta la escalera. Sin embargo, Orton (levantándose de nuevo como el monstruo de una película de miedo) arrancó la escalera de debajo de él. El ex-Marine cometió el error de quedarse colgando del aparato, lo que sirvió para que La Víbora le golpeara con una silla como si estuviera castigando a una piñata.

El momento más crucial del histórico combate llegó momentos después de que Cena lanzara a Orton contra una mesa en una misión desesperada. La maniobra acabó con Orton en el exterior, de donde se sacó un par de esposas que había escondido debajo de una alfombra junto al ring.

Usando una estrategia envidiable, La Víbora encadenó a su rival a la cuerda inferior del cuadrilátero antes de burlarse de él con la arrogancia de un villano de una película de James Bond. Después de lanzar las llaves a los aficionados, Orton se movió lentamente por la escalera, pero no se dio cuenta lo que Cena estaba haciendo.

El ex-Marine desatornilló ingeniosamente el tensor inferior del ring y fue capaz de moverse de nuevo, a pesar de que aún estaba conectado a la cuerda, y tumbó a Orton. La Víbora se defendió, sin embargo, agarrando la cuerda a la que todavía estaba enganchado al brazo de Cena y tiró con todas sus fuerzas. El campeón de los pesados luchó, pero no fue capaz de dominar a Orton con un solo brazo. En última instancia, Cena fue conducido a estrellarse por primera vez contra una mesa de madera.

El desagradable impacto golpeó al Campeón Mundial del peso pesado definitivamente. Con su mayor rival fuera de combate, Orton comenzó su ascenso hacia la gloria una vez más. Cuando llegó a la cima, saboreó el momento, tomándose lo que parecieron varios minutos para desenganchar los dos campeonatos más importantes de la historia de los deportes de entretenimiento.

Allí de pie delante del Universo de la WWE, La Víbora se convirtió en el primer 'WWE World Heavyweight Champion' en la historia y el sucesor espiritual de Lou Thesz, Bruno Sammartino, Ric Flair, Harley Race y todas las demás leyendas del ring que alguna vez lucieron estos títulos.

Pronto, La Autoridad se unió a Orton en el ring y felicitó a su héroe mientras la situación en la que se encontraba hizo que Cena quedara inconsciente. Se había escrito un importante capítulo en la historia de la WWE... y uno nuevo ha comenzado.