World Heavyweight Champion Alberto Del Rio vs. Rob Van Dam en el PPV WWE Night Of Champions 2013


Ricardo Rodríguez puede ser el gran protagonista del duelo entre Alberto del Río, a quien dejó después de recibir una brutal patada para unirse a un nuevo cliente, el mítico Rob Van Dam, que luchará contra la Esencia de la Excelencia por el título mundial en la Noche de Campeones.

Una confrontación en el PPV entre Del Río y Van Dam ha estado preparándose durante algún tiempo. Una de las mayores victorias de Mr. lunes por la noche llegó poco después de su regreso a la WWE en Money in the Bank, cuando se enfrentó al Campeón Mundial del peso pesado en SmackDown y ganó. Las dos superestrellas se enfrentarían una vez más en las semanas siguientes, cuando Ricardo Rodríguez (que todavía era ayudante de Del Río) le costó al campeón perder la pelea y fue castigado con una brutal paliza por parte de un furioso Del Río.

A pesar de que la paliza significó la separación de Ricardo del campeón, el veterano locutor no perdió el tiempo, uniendo sus fuerzas a RVD para ayudar al excampeón de la WWE a convertirse en el aspirante número 1 al título del peso pesado en la edición de Raw del 19 de agosto. Y ahora llega el momento de la verdad, donde dos de las superestrellas más destacadas de la WWE chocarán por el título, con un pasado legendario.

Con Del Río intentando aferrarse al título que ha deseado durantre los dos últimos años y con RVD buscando intentando completar un triplete de títulos rara vez visto en la WWE (ya ha sido campeón de ECW y de la WWE y sólo le queda uno para el 'hat trick'), las implicaciones para la Noche de Campeones son tanto personales como históricas.

Para el mexicano, este combate marca un momento crucial en su segundo reinado con el título del peso pesado. A pesar de que ha demostrado que es batible en las peleas sin el título en juego, hasta el momento la suerte del campeón ha sigo absoluta cuando el cinturón ha estado en liza. Por su parte, RVD, por todo el respeto que su regreso ha inspirado, se asienta firmemente sobre el lado opuesto de la moneda: aunque ha acumulado victorias desde que regresó a la WWE, no ha podido hacerse con un título después de luchar por el Campeonato de Estados Unidos en SummerSlam.

Y no se puede olvidar uno de Ricardo Rodríguez, la tercera pieza que completa el rompecabezas. Buscando la redención con su exjefe, el locutor ha sido menospreciado y golpeado en la misma medida por Del Río. RVD quiere que el título y Ricardo quiere venganza. ¿Podrían ambos obtener lo que quieren en la Noche de Campeones?. ¿O el "destino" jugará a favor del mexicano una vez más?. Lo sabremos en la noche del domingo 15 de septiembre, sólo en PPV.