Dean Ambrose venció a Kofi Kingston y se convirtió en el nuevo USA Champion en el PPV WWE Extreme Rules 2013


La justicia prevaleció en Extreme Rules... o, al menos, la versión que The Shield tiene de la misma. Representando al trío vestido de negro, cuya brutalidad no tiene límites, Dean Ambrose derrotó a Kofi Kingston para conquistar el Campeonato de Estados Unidos, dando a los rebeldes su primer título de la WWE. Por si fuera poco, ni Seth Rollins ni Roman Reigns ayudaron a Ambrose a lograr esta impresionante hazaña.

El dominio técnico de Ambrose terminó siendo una exhibición ante el campeón, poniendo en práctica una estrategia con la que dejó a su rival de altos vuelos pegado a tierra durante la mayor parte de la pelea. Sin embargo, al final, el miembro de los "perros justicieros" sintió el ataque de Kingston y su maniobra estrella, los Problemas en el Paraíso, que dejó al aspirante desquiciado fuera del ring.

Podría decirse que fue el sentido de la deportividad de Kingston lo que selló su destino, ya que el tres veces Campeón de los Estados Unidos metió a un aturdido Ambrose de nuevo dentro del ring, evitando sin querer que su enemigo fuera derrotado por una cuenta de diez fuera del ring. Después de encontrar su rumbo, Ambrose evitó otra sesión de Problemas en el Paraíso y cazó a Kingston con la guardia baja, tumbándole con un ataque definitivo y provocando la derrota del campeón después de la cuenta de tres.

Desde su polémico debut en las Survivor Series de 2012, The Shield ha causado estragos en la WWE, sacudiendo a superestrellas de la talla de John Cena, el Team Hell No e incluso a Undertaker. Sin embargo, en Extreme Rules, los rebeldes lograron hacer historia al conquistar no sólo el Campeonato de los Estados Unidos, sino también los títulos por equipo de la WWE cuando Rollins y Reigns vencieron a Kane y Daniel Bryan.

Saliendo del caos de Extreme Rules con títulos adosados en cada una de sus cinturas, los rebeldes de The Shield miran hacia la próxima fase de su lucha por la justicia. A medida que el grupo sigue maquinando en la sombra, el Universo de la WWE sólo puede intentar adivinar cuándo "los perros justicieros" harán su próximo movimiento.