WWE podría estar en problemas por no atender a The Great Khali


ABC News cuenta con un nuevo artículo con más detalles sobre la cirugía de The Great Khali a la que fue sometido el pasado miércoles para extirparle un tumor. El artículo menciona los riesgos potenciales del problema de Khali, y la política de bienestar de la WWE. Khali se está recuperando bien, y se espera que sea dado de alta de la Universary Medical Center de Pittsburgh mañana lunes.

Además, el artículo menciona que la WWE podría estar en problemas legales por no hacer frente a enfermedades como la acromegalia en los talentos (tal como sucedió con Andre The Giant, que su tamaño fue derivado de la acromegalia), pero señala que el equipo legal de la WWE es notoriamente eficaz. Aquí un extracto del artículo:
El Dr. Bryan Donohue, un cardoiologist de UPMC y consultor cardiovascular de la WWE desde el 2008, dijo que en su experiencia, la WWE nunca ha puesto los intereses comerciales por encima de la salud de sus talentos, y agregó que muchos ejecutivos de la WWE son luchadores anteriores.
"La narrativa es evidente, que los intereses de la WWE son antitéticos a los del talento, pero he encontrado que han sido muy sensibles a las cosas que he pedido que hagan", dijo Donohue. "Yo nunca he sufrido ningún retroceso en cualquier tema".
Aunque Donohue dijo que no podía comentar sobre el caso de Khali, dijo que la decisión de operar en un tumor hipofisario no sigue siendo reflejo de un diagnóstico de la acromegalia. El momento, especialmente para los adultos, puede ser influenciada por una serie de factores.

Braunstein, el endocrinólogo de Cedars-Sinai, dijo que ha visto varios pacientes con acromegalia, que se han negado incluso a una cirugía y a medicación para reducir la hormona del crecimiento con la esperanza de la preservación de su gigantismo. Cuando se les dice que la acromegalia acorta la esperanza de vida, a menudo "se dan la vuelta por otros médicos", dijo.