Rikishi será inducido al WWE Hall of Fame 2015


Pensar que Rikishi es meramente un divertido bailarín de WWE sería subestimar de manera obscena al carismático y audaz peso completo de las islas. Rikishi era una de las Superestrellas más populares durante la caótica Attitude Era, y como fue anunciado en Raw, él será miembro del Salón de la Fama WWE Clase del 2015.

Nacido con el nombre Solofa Fatu Jr., miembro de la legendaria dinastía familiar Anoa’i, Rikishi es sobrino de los miembros del Salón de la Fama WWE Afa y Sika, los Wild Samoans. La lucha libre corre por sus venas, por lo que comenzó a competir a los 20 años de edad a lado de su primo Samu en el Swat Team Samoano, consiguiendo el título de parejas en el World Wrestling Counsil de Puerto Rico y World Class Wrestling de Texas. En 1989, ellos se unieron a la NWA bajo la tutela de Paul E. Dangerously, alias Paul Heyman, y pasaron un año combatiendo contra The Midnight Express y The Road.

Llegando a la WWE en 1992, El Swat Team fue rebautizado The Headshrinkers, y fueron manejados por el padre de Samu, Afa. El equipo fue un hit instantáneo en la división de parejas, enfrentándose a The Natural Disasters, los Hermanos Steiner, The Smoking Gunns y otros, consiguiendo el Campeonato Mundial de Parejas WWE en Raw en 1994. Luego, Fatu comenzó a usar su experiencia de vida real, de haber crecido en San Francisco y ser víctima de un ataque con armas, repitiendo la frase “haz la diferencia” en un esfuerzo de ayudar a limpiar los vecindarios urbanos. En 1997, se convirtió en el enmascarado Sultán y desafío a su pariente Rocky Maivia por el Campeonato Intercontinental en WrestleMania 13, antes de que Maivia se cambiara de nombre a La Roca.

Fue durante la Attitude Era que Rikishi se hizo más popular. Ganado varios kilos, ‘Kish fue uno de los competidores más conocidos del periodo. Él bailó hasta la cima del superestrellato a lado del dúo de Grandmaster Sexay y Scotty 2 Hotty, en el equipo Too Cool, y usaba la técnica más apestosa dentro del cuadrilátero: el Stink Face. El trio logró bailar en el Royal Rumble 2000 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pero este hombre era mucho más que puro baile, como lo demostró durante su brutal rivalidad con Val Vanis por el Campeonato Intercontinental. Durante una Lucha en Jaula de Acero, la audacia de Rikishi se demostró cuando saltó desde la cima de la estructura metálica hacia su oponente, justo como lo hacia Jimmy Snuka.

A pesar de ser una de las Superestrellas más populares de WWE, el momento más notable de Rikishi fue cuando reveló que él era el taxista que arrolló a Stone Cold Steve Austin en el otoño de 1999. Luego de admitir su fechoría, el samoano clamó que eliminar a Austin le permitió a su primo, La Roca, convertirse en la mayor estrella de la compañía y conseguir el Campeonato WWE. Después, Rikishi luchó contra su primo y Austin en combates memorables.

Eventualmente, los fans perdonaron al grandote por sus actos criminales y siguió teniendo éxito hasta su salida en el 2004. Pero su legado no terminó ahí. El orgulloso legado Anoa’i sigue viviendo a través de sus hijos, Los Usos, y de su primo hermano, Roman Reigns. Ahora, él se unirá a sus parientes Yokozuna, los Wild Samoans y al Gran Jefe Peter Maivia al convertirse en miembro del Salón de la Fama WWE.