La espera terminó, se realizará en México el primer combate de artes marciales mixtas, UFC 180, edición especial.
En conferencia de prensa el pasado 29 de abril, el presidente de la UFC, Dana White, hizo el anuncio oficial de la pelea entre Caín Velásquez y el brasileño Fabricio Werdum, la cual se llevará en la Arena Ciudad de México el próximo 15 de noviembre de 2014.
"Vamos a tener la pelea entre Caín y Fabricio, pero además traeremos a lo mejor disponible, esto era algo que tenía qué pasar, nuestro público en Latinoamérica ha ido creciendo mucho. He hablado de México desde hace mucho y creo este país merecía la oportunidad de tener un evento de UFC, afortunadamente contamos con los mejores peleadores, será algo histórico", dijo White.Caín Velásquez, de padres mexicanos, se reportó listo para defender su título:
"Es un honor para mí encabezar la cartelera en México, tenía muchas ganas de que esto pasara. Siempre quiero ser un mejor peleador y ahora contra Werdum intentaré demostrarlo. Se que va ser una gran pelea. Tiene años que quería pelear aquí y voy a estay listo".Por su parte Fabricio Werdum se dijo contento por poder pelear con Velásquez, y aunque está consciente de que la mayoría de la afición estará a favor del México-americano, afirmó que eso no le afecta.
"Me gustaría tener un 10% del apoyo de la afición. Caín es un luchador muy querido, muy respetuoso y eso me gusta. Vamos a hacer un buen show y yo estaré preparado mentalmente", dijo el retador brasileño.Además de la pelea también se realizará la primera edición del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, el cual se rodará en Las Vegas y se transmitirá en México en agosto. La final será el respaldo de la pelea entre Caín y Fabricio. Los boletos estarán disponibles desde el 26 de agosto.