Entrevista con Rob Van Dam donde habla de su regreso a WWE
Hoy domingo en Money in the Bank, Rob Van Dam hará su muy esperado regreso a la WWE después de una ausencia de seis años - a excepción de una breve aparición en el 2009 en el Royal Rumble Match, y para esto, el sitio web oficial de la WWE preparó una entrevista con Mr. Pay-Per-View donde habla de su regreso a la compañia:
WWE.com: ¿Cómo se produjo tu regreso?.
Rob Van Dam: Llamé a la WWE.
WWE.com: ¿Sabías que estarías volviendo a la WWE cuando apareciste en la Ceremonia de Inducción al Hall of Fame en el Madison Square Garden?.
Rob Van Dam: No estaba ahí para intentar conseguir trabajo. Estaba ahí para ver a mi "hermano" Booker T. Pero Booker "plantó una semilla" diciéndome que volviera. Fue la decisión correcta y estoy muy emocionado de que esto esté sucediendo.
WWE.com: ¿Cuánto tiempo antes de que el vídeo de tu regreso mostrado en Payback saliera, sabías que estarías regresando a la WWE?.
Rob Van Dam: Diría que una semana o dos.
WWE.com: ¿Quién más ya sabía de tu regreso, aparte de ti y tu esposa?.
Rob Van Dam: Triple H era con quién estaba hablando. Y le envié un mensaje a Booker. Aún no era muy definitivo hasta 2 semanas antes de que los vídeos empezaran a mostrarse. Una vez que tuve una fecha de inicio en MITB, se hizo real.
WWE.com: ¿Qué llevó a tu salida de la WWE en el 2007, un año después de tu gran momento en contra de John Cena?.
Rob Van Dam: Fui "quemado" de la programación. No tenía mucho tiempo libre. Y una vez que supe que ECW se iba cuesta abajo, me sentí descorazonado y desmotivado porque la rutina se volvía monótona. Necesitaba "soltarme" con el fin de reconstruirme interiormente. Cuando mi contrato expiró, John Laurinaitis quería re-contratarme, que me tomara un par de meses fuera y que volviera. No pude hacerlo. Estaba tan "consumido", que cada vez que estaba en casa, literalmente contaba las horas hasta que tenía que volver al aeropuerto.
WWE.com: ¿Crees que hay una especie de concepción errónea con algunos fans respecto a cómo dejaste la compañía?.
Rob Van Dam: Absolutamente. Allá afuera hay más ignorancia que conocimiento. Muchos fans creyeron que fui despedido. Otros pensaron que me lesioné. No siempre los fans saben, pero sí piensan que saben.
WWE.com: ¿Cómo has cambiado estos últimos 6 años como persona y como luchador?.
Rob Van Dam: Todos nos volvemos más viejos y más sabios. Estoy en un lugar diferente en la vida. Todavía puedo ser visto prometedor y capaz, sin importar lo establecido que estaba en ese tiempo. Eso tuvo mucho que ver con muchos luchadores que eran 6 ó 7 años mayores que yo y que estaban manteniéndose en lugares altos en ese tiempo. Shawn Michaels, Booker T, había muchos otros chicos y yo no iba a "perforar" a través de ellos. Sin embargo, ellos no están más. Eso es lo único distinto ahora. Y durante los últimos años, he tenido mucho más balance en mi vida.
He tenido mucho más tiempo en casa y mucho más tiempo para mirar en mi interior. Y eso es lo que quería. Mucha gente que me conocía dijo que me iba para tomarme un año sabático. Fue como una jornada espiritual. Había muchas cosas que hacer en las que estaba interesado y que no tenían nada que ver con el wrestling — estudios y la búsqueda de mi camino espiritual. Aún no termino con eso, pero tengo un mejor entendimiento y puedo aplicarlo hacia mi "día a día". Eso me da una perspectiva "de mundo" a todo.
WWE.com: ¿Cuánto más queda en el tanque para tu carrera?.
Rob Van Dam: El tanque está "alimentado" desde 3 distintas fuentes - física, mental y espiritualmente. Funcionan en conjunto. Si mi espíritu está bajo, también lo están mi mente y mi cuerpo. Ese siempre ha sido el caso. Cuando estoy motivado, mi cuerpo se siente genial y ansioso por "ir". Cuando me siento "consumido", lo siento en esas 3 categorías — mente, cuerpo y espíritu. Estoy consciente y en contacto con las tres. Ahora, tengo una cantidad ilimitada en el tanque, y seguirá siendo así, hasta que mi espíritu cambie. Todavía no tengo esa cosa de que los años me pesan, que otras personas han tenido. Sigo estando en mi mejor momento. Todo lo que puedo y debo hacer es salir allí afuera y probarlo.