Sheamus derrotó a Mark Henry en el PPV WWE Extreme Rules 2013


En un 'Strap Match' en Extreme Rules, Sheamus reinó sobre Mark Henry y evitó entrar en el Salón del Dolor. Con las dos superestrellas atadas entre sí por una correa de cuero atada en la muñeca, la victoria sería para el primer luchador que tocara las cuatro esquinas del ring de manera consecutiva.

Con cada rincón equipado con una luz roja (que significaba un toque de Henry) y una luz verde (que significaba un toque de Sheamus), los rivales se movieron en una pelea en la que, literalmente, se golpearon y se arrastraron entre sí alrededor del ring, dando un nuevo significado a la cita "tira y afloja".

A pesar de que Henry pesa casi 100 kilos más que Sheamus, la superestrella irlandesa entró en la refriega con una seguridad a prueba de bombas. Pero el gigante puso su extraordinaria fortaleza en juego, levantando en un momento dado a Sheamus por encima de sus hombros y llevando a su rival a tres de las cuatro esquinas.

Sin embargo, la lucha interior de Sheamus detuvo el impulso de Henry y un juego de estrategias se produjo. Los luchadores se turnaron empuñando la propia correa como un arma, añadiendo otra capa de la brutalidad a una batalla ya de por sí cruel. Entonces, cuando Sheamus llegó con éxito a tres de las cuatro esquinas, Henry sacó todas sus fuerzas e intentó ejecutar el Slam más fuerte del mundo. Pero el Guerrero Celta logró invertir el ataque en una Brogue Kick y avanzó hasta tocar la última de las cuatro esquinas para asegurarse una gran victoria en el PPV.

Sheamus y Henry han vivido batallas anteriores, pero nunca hasta tales extremos. La rivalidad entre las dos superestrellas se reavivó en las semanas siguientes a WrestleMania cuando el irlandés y el gigante intercambiaron ataques crueles en los vesturarios. Entonces, los dos participaron en pruebas de fuerza en la que el Hombre más Fuerte del Mundo se sintió avergonzado dos veces, aunque se vengó dando una paliza con un cinturón que provocó la batalla del PPV.

Pero en Extreme Rules, el Guerrero Celta encontró una manera de vencer a su rival, superando la rabia y el poder del Hombre más Fuerte del Mundo y cumpliendo una predicción previa al combate, cuando aseguró que Henry iba a encontrar exactamente lo que buscaba.