John Cena venció a The Rock y se convirtió en el nuevo WWE Champion en el PPV WWE WrestleMania 29


Llegó la hora de cumplir promesas punto por punto. Llegó la hora de acabar con las dudas. Llegó la hora de silenciar a los escépticos y de completar la revancha. John Cena levantó el Campeonato de la WWE por undécima vez, un hecho sin precedentes en la historia, después de luchar con uñas y dientes para derrotar a The Rock en un combate titánico que el Universo de la WWE pensó que sólo iba a presenciar una vez en su vida.

Las probabilidades estaban en contra del exMarine desde el primer momento. Los seguidores que llenaban a rebosar el MetLife Stadium abuchearon al aspirante desde que hizo su entrada en el pabellón, mientras aplaudía a rabiar al Campeón del Pueblo, cuya historia con las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey es larga. El campeón se contagió de los ánimos y tomó ventaja desde el principio, tomando el control de la pelea aunque Cena fue el primero que dio un golpe. The Rock lo empujó fuera del ring y se hizo con el control de la situación.

Esa tendencia continuó hasta bien entrado el combate, ya que el aspirante se llevó una contundente paliza en el torso que se completó con un cabezazo. La estrategia de cortar las aspiraciones de Cena antes de que éste pudiera funcionar a plena potencia, amenazando con destronar al campeón, tuvieron su efecto y The Rock mandó en la pelea. Las dudas del exMarine hicieron recordar su nefasta racha a lo largo de todo el año 2012, pero llegó el momento en el que pudo demostrar que el pasado pasado está y que llegó a WrestleMania sólo para conseguir su objetivo.

Sin embargo, Cena fue el primero que se quedó a un paso de la victoria, el recuperarse de las embestidas del campeón para ejecutar el 'Five Knuckle Shuffle', revirtiendo después el famoso Codazo del Pueblo de The Rock en su STF cuando su rival estaba a punto de recuperar la ventaja. El aspirante subestimó aparentemente al campeón y eso estuvo a punto de costarle de nuevo la pelea ya que The Rock se levantó de la lona y lanzó un espectacular 'Rock Bottom' del que el exMarine salió por los pelos y al que respondió con un Ajuste de Actitud que el campeón se quitó de encima poco después.

A medida que la batalla avanzaba, las dos superestrellas sacaron la artillería pesada, ejecutando sus mejores maniobras uno tras otro con la esperanza de acabar con su rival. Por un momento, parecía que Cena tenía ventaja de nuevo cuando The Rock estuvo a punto de ser víctima de su arrogancia, al igual que en el año pasado, ya que intentó ejecutar el 'Five Knuckle Shuffle' de su rival y fue corriendo directamente a los brazos de Cena para un Ajuste de Actitud. El exMarine utilizó más tarde la misma historia a su favor cuando lanzó su maniobra después de fingir que estaba KO por culpa de un Codazo del Pueblo.

La victoria no iba a ser tan fácil para el Campeón del Pueblo y el exMarine se fue a por él una determinación tenaz y firme. Los dos luchadores intercambiaron más maniobras que hubieran sido definitivas contra otros rivales de menor calidad, pero no parecía claro que uno de los dos pudiera llevarse la victoria... hasta que, de repente, llegó el momento definitivo.

Para los aficionados no quedó claro cuál fue la razón que llevó a Cena a liberarse del infierno personal que sufrió en WrestleMania XXVIII. Tal vez The Rock bajó la guardia o quizás su rival se creció o puede que todo se redujera a un poquito de suerte. Fuera lo que fuese, el campeón intentó un 'Rock Bottom' por cuarta vez y Cena, detectando su oportunidad, se salió de la maniobra para ejecutar su Ajuste de Actitud. Mientras el Universo de la WWE contenía el aliento, el árbitro llevó a cabo la cuenta de tres y todo estalló en mil pedazos con la victoria del exMarine.

La pelea y el reinado de The Rock terminaron, y Cena se recuperó de la conmoción inicial tras su victoria para intercambiar un saludo sincero con el Campeón del Pueblo en el ring. En un último gesto de deportividad, Cena se volvió para saludar por última vez al que ha sido potencialmente su mayor enemigo, saludando al ya excampeón mientras éste caminaba de vuelta a los vestuarios tras la derrota y cediendo el honor de disfrutar de los momentos finales de WrestleMania 29 al nuevo campeón.

En pocas palabras, John Cena finalmente ha acabado con The Rock. Pero, por supuesto, ahora llega la pregunta a la que todo hombre debe enfrentarse cuando escala hasta la cima de la montaña: ¿Y ahora qué?