WWE firma un acuerdo con la empresa 2K para tomar la franquicia de sus videojuegos


ESPN publicó un artículo en donde se habla de que Take-Two Interactive se hace cargo de la franquicia de videojuegos de la WWE por los próximos cinco años como parte de su marca 2K Sports. Como se señaló anteriormente, THQ se vio obligado a vender los activos después de la declaración de quiebra y no ser capaz de vender la compañía a Clearlake Capital Group el mes pasado.

Casey Collins, vicepresidente Ejecutivo de Productos de Consumo de la WWE, admitió que es agradable hablar con líderes de la industria diferentes durante el proceso de licitación para obtener su punto de vista sobre el negocio en el futuro. Collins también comentó estar impresionado con lo que Take-Two ha hecho con el "NBA 2K" de la franquicia, y dijo que "sería un socio perfecto".

El primer juego de la WWE con Take-Two se titulará "WWE 2K14". Take-Two ha contratado a empleados clave de THQ, como parte del acuerdo para trabajar en el juego con su equipo de diseño. Take-Two también acordó trabajar con su antiguo desarrollador de juegos de WWE, Yukes de Japón para el juego, y un plan para liberar en el otoño el nuevo juego.
"Todo lo que hemos hecho con la NBA es lo que estamos tratando de contribuir a la WWE", dijo el VP de Marketing de 2K Sports, Jason Argent. "Así que el crecimiento que vemos en la franquicia de la NBA de la autenticidad en el juego para la emoción de la comercialización que lo rodea es algo que esperamos todos que añadir a la franquicia. Vamos a crear un infierno de una franquicia de videojuego".