Alberto Del Rio venció a Big Show y retuvo el World Heavyweight Championship en el PPV WWE Elimination Chamber 2013
Alberto Del Río superó las probabilidades en su contra, derrotando a Big Show una vez más para retener su Campeonato Mundial del peso pesado. El mexicano obligó al gigante a rendirse a la Cruz rompe-brazos, con lo que su presencia en WrestleMania 29 está mucho más cerca.
Vestido de rojo, como un torero, Del Río tuvo que lidiar con un Big Show enojado que cargó contra él desde la campanada inicial. El aspirante atrapó al campeón en la esquina y lo derribó con una serie de golpes devastadores para que el mexicano supiera lo que le esperaba el resto del combate.
Del Río tuvo que utilizar su rapidez para hacer frente a los madrugadores golpes del gigante, evitando sus tortazos antes de tomar la pierna de su enemigo y golpearle con una serie de patadas, antes de que Big Show se hiciera de nuevo con el control con una 'spear' enorme. El Deportista Más Grande del Mundo utilizó su ventaja de tamaño, aplastando al campeón con sus casi 200 kilos de peso.
El campeón mostró destellos de esperanza durante todo el combate, incluso atrapó a Big Show en la Cruz rompe-brazos antes de que el gigante llegara a las cuerdas. La superestrella mexicana fue capaz de revertir un intento de 'powerbomb' y enviar a su enemigo a estrellarse contra el suelo del pabellón antes de lanzarse sobre las cuerdas para tomar a Big Show por los pies.
Big Show se recuperó y estuvo a punto de llevarse la victoria tras un 'chokeslam', pero Del Río se libró valientemente en el último segundo posible. El campeón volvió al ataque, mandando a la lona a su rival aturdido después de un 'enzuigiri' enorme.
El Deportista más Grande del Mundo se libró de otro intento de sumisión, levantando a Del Río de la lona y golpeándole con fuerza. Sin embargo, el gigante fue distraído por Ricardo Rodríguez. Arrancó el cubo de metal de las manos del ayudante del campeón y se burló del locutor mexicano lanzándolo después al suelo.
Pero ese movimiento dio a Del Río la oportunidad perfecta. Cuando Big Show sujetaba el cubo al lado de su cabeza, mientras se burlaba de Ricardo Rodriguez, el campeón saltó las cuerdas y golpeó el cubo contra la cabeza del gigante con una patada perfecta, dejando casi KO al aspirante. El campeón siguió con varias patadas más, con lo que el gigante cayó de rodillas. Eso dejó el camino abierto para que Del Río ejecutara su definitiva Cruz rompe-brazos, lo que obligó a Big Show a rendirse.
Con el gigante KO, la superestrella mexicana puede ahora fijar su mirada en el mayor evento del año, WrestleMania 29, donde defenderá su título mundial del peso pesado contra Jack Swagger.