Posible razón por la que Rey Mysterio dio positivo en la prueba de drogas
Como se señaló anteriormente, Rey Mysterio dio positivo por anfetaminas el 13 de febrero, pero no fue suspendido sino hasta el 26 de abril. Actualmente se encuentra cumpliendo una suspensión de 60 días. En el momento en que Rey fue informado de su fracaso, se le dijo que presentara todos los diferentes medicamentos que estaba tomando ya que él dijo que no tenía idea de por qué habría dado positivo. WWE pusieron a sus médicos a que evaluaran los medicamentos para ver si había una razón legítima por las anfetaminas.
La creencia actual es que un suplemento dietético que estaba tomando para bajar de peso podría haber contenido una pequeña cantidad de anfetaminas.
Poco después de la prueba de drogas en febrero en San Diego, se habló dentro de la WWE de la frustración con él hasta el punto que se dijo que no estaría recibiendo ningún tipo de presión para su regreso. A la gente de la empresa se les dijo a principios de marzo que no perdieran el tiempo con ángulos o argumentos para su regreso, pero las razones no fueron dadas. Un número muy pequeño de personas en la compañía habrían sabido sobre el fracaso del 13 de febrero hasta el 26 de abril con los médicos evaluando el caso.
Mysterio, quien actualmente está firmado a un contrato a largo plazo con la WWE, no será elegible para regresar sino hasta el 25 de junio. Puesto que él no estaba trabajando en el ring, la suspensión de dos meses es probable que le costara alrededor de 166.667 dólares de sueldo.