Manny Pacquiao se fue de nuevo con una decisión que dejó a Juan Manuel Márquez enfurecido una vez más.
El boxeador filipino fue llevado al límite el sábado por la noche antes de llevarse una decisión mayoritaria que enfureció al peleador mexicano y a muchos aficionados que saturaron la MGM Grand arena en una pelea por el título de peso welter de la OMB.
Reacciones:
"Es difícil cuando peleas contra tu rival y también contra tres jueces. Me robaron. No sé qué más tengo que hacer para ganar". (Márquez).
"Toda la gente lo vio, toda la gente sabe que gané. Creo que (a Pacquiao) lo levantan como títere para que siga peleando. Estoy indignado. Esto duele mucho y creo que estas decisiones desaniman a cualquiera". (Márquez).
"No sé qué necesito hacer para que los jueces vean otra cosa. Por tercera vez siento que me la robaron", añadió. Estoy convencido de que gané esta pelea con más margen que las anteriores". (Márquez)
"Voy a hablar con mi equipo y mi familia a ver si continuamos en este deporte o colgamos los guantes". (Márquez).
"Aquí ni protestar es bueno. Se enojan también si protesta uno. No pienso protestar el resultado ante la OMB". (Márquez)
"Many es un peleador muy bueno, muy fuerte. Sabíamos que íbamos ganando pero nunca me confié, hice mi pelea, con combinaciones de tres o cuatro golpes y salir. La experiencia que me dejaron las dos primeras peleas es que nunca hay que confiarse ante él". (Márquez)
"Todo es relativo. Para los mexicanos ganó Márquez, y para los filipinos el triunfo de Manny es incuestionable". (Representante de Pacquiao, Bob Arum)
"En un momento del cuarto asalto me dio fuerte y perdí el balance. Sentí que estaba en el aire, pero me pude recuperar", añadió.
"Mis seguidores están muy contentos porque ellos consideraron que gané" (Pacquiao).
"Entiendo al público. Esto es parte del juego, la pelea fue cerrada, esto es deporte y cada cual tiene su interpretación". (Pacquiao)