Manny Pacquiao vence a Juan Manuel Márquez en polémica decisión


El WBO welterweight Manny Pacquiao (54-3-1, 38KOs) ganó una controversial decisión de la mayoría de doce rounds sobre Juan Manuel Márquez (53-6-2, 39KOs) para retener su título. Las puntuaciones fueron 114-114, 115-113 y 116-112.

Un round muy cerca de comenzar, con Márquez tomando el control del ritmo y siendo muy agresivo. Pacquiao comenzó lento, lo que estaba haciendo confianza a Márquez. Márquez salta con combinaciones rápidas y pasos antes de que Pacquiao sea capaz de contrarrestar. Ellos estaban empezando a mantenerse firmes y con buenos golpes. Los rounds cada vez son menos y Márquez estaba siendo mucho mejor que nadie había previsto. Él menifestaba que sería el campeón y tuvo una pelea inteligente. Pacquiao tenía un mucho mejor final, pero Márquez cerró fuerte con un rally de golpes en los últimos diez segundos.

Márquez comenzó el quinto con ganchos al cuerpo y un gran gancho por el centro. Fueron golpes a distancia, pero fue Márquez quien fue atacaba más. Márquez continuó el objetivo del cuerpo en el sexto y fue la captura de Pacquiao con golpes abajo del rostro.

El séptimo comenzó con un gran gancho de Márquez. Tuvieton un gran intercambio de golpes. Pacquiao sólo no pudo concretar sus golpes, y Márquez estaba golpeando una y otra vez.

Pacquiao fue empujando hacia adelante en el noveno round, sin embargo, fue atrapado por sus esfuerzos. Inició su actividad con golpes muy duros. Márquez fue mejor que Pacquiao y respondieron con las dos manos. Toda la multitud, en su mayoría a favor de Márquez. En el décimo, continuaron con golpes enormes. La acción fue pesada para casi la totalidad de tres minutos. Márquez todavía tenía la ventaja con sus golpes precisos, mientras que Pacquiao no pudo concretar un golpe al ras suficiente para cambiar el curso de la pelea.

El undécimo asalto estaba cerca. Pacquiao fue más brusco, mientras que Márquez era aún preciso y llevando a cabo el hombre más grande. Al duodécimo round lleno de suspenso y el aroma de malestar en el aire. Márquez fue mejor para mantener su victoria, como un frustrado Pacquiao no pudo encontrar un golpe final.

Al terminar la pelea, Márquez levantó los brazos en señal de victoria mientras que Pacquiao solo se fue a su esquina. Los jueces dieron la victoria a Pacquiao robando totalmente la pelea a Márquez.