Spike TV tomará una nueva dirección y podría afectar a TNA
En la conferencia anual de ejecutivos de marketing de la PROMAX/BDA realizada hace un par de semanas, Spike TV dejo en claro que planea una reestructuración y tratará de cambiar su imagen de un canal que mayormente se enfoca a una audiencia masculina de 18-34 años de edad, a uno que se enfoque a la audiencia masculina y femenina de 18-49 años.
El canal espera perder toda la programación de UFC y lo que ésta nueva dirección significa para TNA y su show Impact Wrestling es aún desconocida. El show sigue teniendo buenos números y promedia entre 1.6 y 1.8 millones de televidentes por semana.
Si Spike decidiera abandonar a TNA, esto significaría el fin de la empresa a menos de que fueran capaces de conseguir otro contrato de TV. Sin embargo, esto parece muy poco probable debido a que el show duplica el promedio actual de ratings de toda su programación y además no es muy caro basado en los estándares del canal para los shows de primera línea.
Así, a pesar de que parece que el show tiene su lugar asegurado, cualquier cosa es posible con esta nueva dirección que tomara el canal. Cabe señalar que Spike no mencionó nada con respecto a TNA durante la conferencia y se enfocó en otros shows e hizo una pequeña referencia a UFC.