A continuación se muestra el anuncio oficial de la WWE acerca del retiro de Edge:
A menos de una semana después de su exitosa defensa del título contra Alberto Del Río en WrestleMania XXVII, el World Heavyweight Champion Edge se ha visto obligado a retirarse de la competencia en el ring debido a una lesión. La inesperada noticia pone fin a una carrera de WWE que abarca 13 años y que consta de 11 reinados del Título Mundial.
La superestrella Rated-R había estado sufriendo adormecimiento y temblores incontrolables en los brazos y las manos. Esta no es la primera vez que Edge ha experimentado estos síntomas de nueropraxia. Una resonancia magnética en Atlanta el lunes pasado se envió al Dr. Joseph Maroon, un neurocirujano de renombre y profesor de neurocirugía en la Escuela de Medicina de Pittsburgh. Tras un cuidadoso examen de la resonancia magnética, se determinó que Edge nunca sería autorizado a competir de nuevo, y por lo tanto, se ve obligado a retirarse.
En el 2003, Edge sufrió una fusión de dos niveles espinales de los discos entre sus vértebras C5, C6 y C7. Después de ser autorizado a competir, la superestrella Rated-R regresó al ring, lo que resulta en la estenosis de la columna vertebral, o un estrechamiento de la columna vertebral, por encima y por debajo de los discos de fusión. Esta reducción resultó en menos del líquido vital necesario para proteger la médula espinal. Los médicos profesionales no pueden eliminar el borde de competir nunca más en la WWE ya que hacerlo podría resultar en parálisis o incluso la muerte.