Alberto de Rio piensa que será campeón y habla sobre Vince McMahon


SLAM! Wrestling ha publicado un extenso artículo sobre Alberto Del Río, que incluye comentarios de el como luchador de SmackDown y de sí mismo. A continuación se presentan aspectos destacados de la entrevista:

Del Río cree que "muy pronto" será el WWE World Heavyweight Champion. También cree que se convertirá en uno de los principales de la organización de cinco estrellas en los próximos dos años.
"Esa es la razón por la que vine aquí, esa es la razón por la que dejé todo - mis amigos, mi familia, mi casa en México, mi estado. Yo era una superestrella en México y cuando llegué a la WWE, nadie me conocía. Ahora estoy construyendo mi carrera aquí en Estados Unidos, poco a poco y estoy seguro de que voy a ser uno de los principales talentos muy pronto" 
Del Río dijo que las características de su personaje en el ring son las experiencias personales con la gente que odia.
"Para desarrollar mi personaje, sólo se utilizan las experiencias de las personas a las que odio", dijo entre risas. "Eso es hacer mi trabajo más sencillo. Toda la vida, tienes la oportunidad de conocer a la gente que odias, la manera en que hablan, la forma de caminar, su forma de expresarse y eso es lo que tengo que hacer para desarrollar mi personaje. Acabo de recordar a la gente que odio a través de los años y así es como nace Alberto del Río" 
Dijo que antes de ser puesto en la televisión, tuvo una conversación con Vince McMahon en cuanto a la interpretación de su personaje.
"Antes de mi debut, el Sr. McMahon me dijo: 'Tienes que creer para que la gente lo crea" "Cuando me dijo eso, yo estaba como, 'OK, todo lo que necesito es que mi carácter y manera que, todos en la multitud deben creer de este personaje." Eso es lo que hago cada vez que salgo, realmente creo que estoy Alberto Del Río. Realmente creo que tengo todos los coches, todos esos millones. " 
Del Río dijo que inicialmente fue "muy duro" trabajar sin una máscara en FCW después de usarla durante diez años en todo el mundo. Fue una experiencia de aprendizaje para el luchador de segunda generación, que no sólo tuvo que aprender un estilo diferente de lucha libre, pero tuvo que trabajar sin máscara por primera vez en su carrera.
"Me siento muy bien ahora, pero al principio fue muy difícil porque había luchado con la máscara de más de 10 años en todas partes, México, Japón, Europa y en el principio fue duro porque no estás acostumbrado a realizar expresiones. Pero yo estaba allí en FCW con gente como Norman (Smiley), el Dr. Tom Pritchard y Dusty Rhodes quien me ayudó mucho. Ellos me ayudaron en todo el camino. Creo que hay una razón por la que estoy haciendo un buen trabajo aquí en la WWE ".