Fallece el Ex-WWF, Jorge “The Giant” González


Fue el jugador de baloncesto más alto de Argentina. Jorge 'Gigante' González ha muerto a la edad de 44 años, víctima de una complicación asociada a la gigantoacromegalia. El pívot argentino de 2,30 y ex luchador de la WWF, vivía postrado en una silla de ruedas, enfermo y arruinado en El Colorado, su localidad natal. "No puedo levantarme. No puedo ir a un baile. No puedo comer… Hay un montón de no puedos", decía González este pasado verano.

Su historia empezó cuando amanecía la primavera argentina del año 1982, y por pura casualidad. Un bar, un hombre con contactos en un club de baloncesto que pasaba, no se sabe bien por qué, por un pueblo perdido de la mano de Dios y un adolescente de 16 años y 2,18 de altura. Y con una rara coordinación, conseguida recogiendo algodón para su pauperizada familia de cuatro hermanos. Al cabo de dos días dejaba El Colorado para aprender a jugar al baloncesto en el Hindú Club de Resistencia. En apenas tres años salto al Cañadense, al Gimnasia y Esgrima de La Plata, al Torneo de Navidad que organizaba el Real Madrid.

El argentino fué pieza de draft para los Atlanta Haws y el equipo de Georgia tenía un plan específico para convertirlo en una pieza clave del proyecto de Mike Fratello. A la hora de la verdad, no obstante, el experimento no funcionó y González acabó preferiendo el 'espectáculo sin esfuerzo' de la lucha libre americana. Se hizo popular y empezó a aparecer en la televisión de Estados Unidos. Protagonizó un capítulo de 'Los Vigilantes de la Playa' y ganó dinero con relativa facilidad.

No obstante, su enfermedad empezó a cebarse en el grandullón y el cuadrilátero del wrestling se convirtió en pasado. A partir de ahí, la decadencia de este gran hombre, que ha fallecido a los 44 años.