El ex luchador de la WWE "Umaga" Eddie Fatu murió de una combinación de toxicidad aguda, enfermedades del corazón y del hígado, según la autopsia completa y el informe de toxicología publicado por el Condado de Harris, Texas, médico forense en jefe.
Los Detalles de la toxicología aguda de Fatu que fue liberado el 1 de marzo, lo que indica que Fatu mezcló una combinación letal de hidrocodona (analgésicos), carisoprodol (relajante muscular), y diazepam (medicamento ansiedad).
El contribuyente secundario a la muerte Fatu, según el informe de toxicología, fue "la enfermedad cardiovascular hipertensiva." El informe especifica la hipertrofia del corazón y la congestión pulmonar.
El diagnóstico de la enfermedad cardiovascular hipertensiva pide en tela de juicio la política de Bienestar WWE, que obliga a luchadores de la WWE a hacerse la prueba cada dos años. La WWE no ha revelado si Fatu se sometió a una prueba cardiovascular durante cualquiera de sus dos carreras en la WWE antes de su liberación final en junio de 2009.
La Política de Bienestar de la WWE incluye el siguiente tema, sin detalles específicos sobre lo que crea una situación de "más frecuentes pruebas" cuando las circunstancias lo justifiquen.
Todos los talentos WWE deben someterse a una extensa prueba de esfuerzo cardiovascular antes de que se les ofrece un contrato por la WWE, y posteriormente tendrán una prueba al menos cada dos años, mientras que bajo contrato (con más frecuencia cuando las circunstancias lo justifican). El Dr. Bryan Donohue, Jefe de la División de Cardiología de la Universidad de Pittsburgh Medical Center Hospital Shadyside, y socio principal Associates Donohue Cardiología, administra las pruebas cardiovasculares de la WWE y el programa de monitoreo.