Alundra Blayze será inducida al WWE Hall of Fame 2015


Como mujer pionera en todo sentido, es hora de que Alundra Blayze tome su lugar en el Salón de la Fama WWE, según lo anunciado al inicio del Mes de Historia Femenina.

Nacida como Debrah Miceli, la nativa de Minnesota entró a la industria a mediados de los 80s, bajo la tutela de Eddie Sharkey, el afamado entrenador que enseñó a los Road Wiarriors, Ric Rude y Jesse Ventura. Alta, rubia y con apariencia de supermodelo, ella era muy distinta a las duras mujeres luchadoras del pasado. Después de adoptar el nombre Madusa, llegó a la AWA de Verne Gagne, donde probó que, a pesar de su apariencia, podía luchar con quien sea. Enfrentándose a la futura miembro del Salón de la Fama WWE Sensacional Sherri y Wendi Richter, ella capturó el Campeonato Femenil AWA antes de irse de la compañía hacia Japón.

Miceli pasó tres años luchando y entrenando en la reverenciada All Japan Women’s Pro Wrestling. Ella se destacó en este ambiente hostil, incorporando artes marciales a su arsenal. Cuando regresó a América en 1991, se unió a la infame Dangerous Alliance de Paul Heyman en WCW, acompañando a gente como Rude y “Stuning” Steve Austin al enfrentarse a héroes como Sting.

En 1993, ella llegó a WWE, que buscaba revitalizar su división femenil. Bajo el nombre Alundra Blayze, ganó un torneo para capturar el Campeonato Femenil a finales de ese año. Blayze introdujo su estilo japonés de alto impacto a una nueva audiencia, trayendo a rivales como Aja Kong y Bull Nakano para probar que las mujeres pueden luchar tan bien como los hombres.

Su carrera dio una vuelta única en 1995 cuando Blayze, luego de ser liberada de su contrato con WWE, apareció en WCW Monday Nitro con el Campeonato Femenil WWE, sólo para tirarlo a la basura en la televisión en vivo. Ese momento controversial sigue siendo uno de los segmentos más infames de la Guerra de Lunes por la Noche.

Una vez más como Madusa, ella ayudó a WCW a introducir su propia división femenil, compitiendo contra Sherri y Nakano. A finales de 1999, se salió de las filas de las mujeres y compitió contra hombres, incluyendo a Evan Karagias para capturar el Campeonato de Peso Crucero en Starcade de ese año.

Dejó la lucha libre cuando la WCW cerró sus puertas y pasó al mundo de los monster trucks, convirtiéndose en una de las mejores conductoras detrás de su camioneta pintada con barras y estrellas con su nombre del ring, Madusa. Además de dos reinados como la Campeona Femenil WWF, ella también capturó dos Campeonatos Monster Jam World Finals.

Ahora, Alundra Blayze estará de regreso a WWE por primera vez desde 1995, donde se unirá al Salón de la Fama de WWE Clase 2015.