"Macho Man" Randy Savage será inducido al WWE Hall of Fame 2015


Como fue oficialmente anunciado en Raw, “Macho Man” Randy Savage entrará al WWE Hall of Fame 2015, la noche antes de WrestleMania 31, en el SAP Center de San José, Calif. En vivo durante el mayor fin de semana del año, la difunta leyenda será presentado por su viejo amigo, rival y colega del Salón de la Fama, Hulk Hogan.

Los rumores comenzaron a aparecer el lunes por la mañana en TMZ y WWE Network, reportando el posible anuncio. La especulación estaba al máximo desde hace seis semanas cuando Stone Cold Steve Austin entrevistó al CEO de WWE, Vince McMahon, en su podcast.

Para muchos, el salón simplemente no estaba completo sin Savage. Ahora, todo cambiará. Mientas la WWE se levantaba a la prominencia en los Estados Unidos, ninguna Superestrella rivalizaba en popularidad con Hulk Hogan como "Macho Man". Como un luchador aéreo en shorts color neón, Randy Savage era un superhéroe de la vida real. Nadie se veía como él antes de su llegada, y nadie lo ha hecho desde entonces.

Hijo del legendario luchador Angelo Poffo, "Macho Man" se ganó su famoso sobrenombre practicando su primer amor: el béisbol. Luego de jugar en las ligas menores por varios años, Savage colgó el guante y se unió al negocio familiar. Fue un jonrón instantáneo, y no pasó mucho tiempo para que el Sr. McMahon contratara a esta Superestrella en ascenso, poco después del primer WrestleMania.

Después de su llegada, Savage rasgó el libro del entretenimiento deportivo y escribió uno nuevo por su cuenta. La introducción de Miss Elizabeth como acompañante fue revolucionaria, y su estilo maniaco de competencia dejaba al público en la borda de sus asientos. Rodeado de "pompa y circunstancia", Savage tuvo uno de los mejores encuentros de todos los tiempos contra Ricky Steamboat en WrestleMania III. Un año después, "Macho Man" obtendría su primer Campeonato de la WWE.

En 1988, él y Hogan ­­­– The Mega Powers – reinaron como las mayores estrellas de WWE, pero el dúo tuvo un encuentro explosivo en el evento estelar de WrestleMania V. Su agria rivalidad por Miss Elizabeth es una de las más memorables de la historia.

Con su popularidad en boga, "Macho Man" se convirtió en conocido de todos, sobretodo por su ubicuo papel de Slim Jim Pitchman. Savage se enfrentó a Ultimate Warrior, Ric Flair y a otros en combates históricos de WrestleMania. Luego, pasó a WCW, donde se reinventó a sí mismo, adoptando una personalidad más oscura a finales de los 90's. En esta época se enfrentó a la estrella del baloncesto, Dennis Rodman, en un combate memorable y a Diamond Dallas Paige en una intensa trilogía.

Cuando su carrera iba en descenso, "Macho Man" se alejó de los reflectores, casándose de nuevo y disfrutando de la vida lejos de la opinión pública. Cuando falleció en el 2011, la reacción de los fans y de los medios le recordó al mundo que había perdido a un super héroe. Ahora, tras años de clamor, los fans finalmente verán a Savage inmortalizado en el Salón de la Fama WWE.