Top 10: Superestrellas que hubieran sido perfectas en la Attitude Era
La Attitude Era, donde luchadores japoneses sacaban katanas, había hombres en toallas, Chocolate Sexual, autobuses explosivos y sentones en excremento de perro, esos eran los tiempos. Sin embargo, lo que hizo a la era más infame de la WWE un periodo verdaderamente imperdible no fueron las salvajes hazañas semanales, sino la gran colección de personajes que perpetuaron estos actos únicos.
Desde entonces, la programación se ha sustituido por historias más aptas para todo público, pero las personalidades salvajes jamás han dejado de aparecer. Hay muchos competidores hoy que son tan coloridos y provocativos como los de la Attitude Era, sin duda yendo mano a mano con Stone Cold Steve Austin, D-Generation X y The Undertaker. ¿De quienes hablamos?, a continuación el Top 10 de WWE:
Paige.
Aunque la mayoría de las Divas han tenido su propia Attitude Era, Paige es la que realmente se ha destacado como Trish Stratus, Lita, Victoria, Jacqueline, Molly Holly y todas las mujeres que pertenecen a la élite de la lucha libre mundial.
La madre, padre y hermanos de Paige son luchadores en Norwhich, Inglaterra. De hecho, ¡la madre compitió estando embarazada de siete meses de Paige!. Quizás eso explica por qué la anti-Diva comenzó su carrera a los 13 años y es tan talentosa en el ring. Todo esto ha hecho a la ex Campeona de las Divas tan adaptable que hace un gran trabajo en el set de "Total Divas", como lo habría hecho si tuviera que luchar contra Lita en 1999.
No sólo Paige hubiera sido campeona en la Attitude Era, pero también en los días de la Fabulosa Moolah y Mae Young. La WWE necesita más Paiges.
Ryback.
Merecido o no, Ryback es a veces comparado con Goldberg.
Las similitudes son innegables. Goldberg fue un exitoso competidor cuyo estilo directo lo llevó a una racha ganadora de 173-0 en WCW, mientras que Ryback también evitó ser inmovilizado por meses después de su debut. Ambos usan un arsenal a ras de lona mezclado con fuerza bruta. Y los dos tienen la cabeza rapada y son notorios por su gran musculatura.
Sin embargo, esas similitudes no son justas para Ryback, este hombre increíblemente fuerte cuyo carisma personal e imprevisibilidad le habrían dado más éxitos en la Attitude Era que al ex Campeón Mundial WCW en el otro bando de la Guerra de Lunes por la Noche. La habilidad del Grandote de abrirse paso fuerza hacia los reflectores lo habría hecho un campeón a los ojos de La Corporación. Su interminable deseo de demoler a sus oponentes lo hubieran hecho un gran defensor de la infame regla de 24/7 del Campeonato Hardcore.
Mientras Golberg hubiera preguntado quién sigue, los fans de la Attitude Era hubieran estado mucho más interesados en los hábitos alimenticios de Ryback.
Seth Rollins.
En la Attitude Era no existía eso de hacer amigos. La gente quería estar en la cima. Cierto, todas las Superestrellas quieren ser lo Campeones Mundiales de Peso Completo de WWE al final de un WrestleMania. Pero, en los 90s, las Divas y Superestrellas como Triple H y Lita tenía un instinto asesino. Tenían que traer su mejor juego cada lunes o no aparecerían en el show la siguiente semana.
Seth Rollins conoce bien esa presión. Él hizo saber su nombre con The Shield. Él saltó desde la TitanTron, atravesó cables y traicionó a sus amigos para subir la escalera WWE.
El 15 veces campeón John Cena es reconocido por ser la cara de la WWE y el último en conseguir el "anillo de bronce" – o sea, ser la mayor estrella del entretenimiento deportivo – y no inspira el temor del medio rubio. Con mucha probabilidad, él le tendría la misma actitud poco respetuosa hacha a La Roca, Mankind y otras Superestrellas que estuvieron en su camino para que él subiera hasta la cima.
Stardust.
El Universo de WWE tuvo una probada de Goldust en la Attitude Era, y lo que vimos fue... raro, aún para los estándares de los 90's. Imagínate entonces si en vez de un loco pintado de dorado en la casa de fieras del Sr. McMahon, hubiese dos. Stardust es una versión traviesa del Bizarro, aumentando el estoicismo en la WWE, pero es fácil imaginar una versión más provocativo del ex Campeón de Parejas de WWE durante la Attitude Era.
Menos "E.T." y más "Gremlins", Stardust podría haberse medido contra Val Venis y DX igualmente, dejando un aire de imprevisibilidad en la era más impredecible de la WWE. Incluso él podría haber hecho una mejor versión de "GTV".
Adam Rose.
The Godfather. Val Venis. D-Generation X. La Attitude Era estuvo llena de personalidades amantes de la diversión que jamás dejaban la fiesta. Eso nos lleva a concluir que Adam Rose se habría dado muy bien en estos tiempos. Si crees que los Capullos de Rosa tenían un sentido de la moda bizarro, ¡sólo imagínatelos en 1999!.
Podemos imaginarnos fácilmente a Rose mezclándose con Divas como Terri Runnel, Lita y Trish Stratus o invitando a los The New Age Outlaws al Expreso Exótico para estridentes celebraciones en Raw que harían que los ejecutivos de la empresa perdieran el sueño. A juzgar por la aversión de JBL al Conejo, podemos imaginarnos a The Acolyte Protection Agency sufriendo bromas en el vestidor. Durante la Attitude Era, ya era "hora de la fiesta todo el tiempo", haciendo de Rose un líder natural en el ring y un enemigo de los "limones" más agrios de la época.
Adrian Neville.
Además de personalidades aumentadas y mucho sentido del humor, durante la Attitude Era se arriesgaba todo para hacerse de un nombre. De los combates armados de Mick Foley hasta los TLCs entre los Dudley Boyz y los Hardy Boyz, las Superestrellas arriesgaban sus cuerpos cada noche esperando regresar nuevos niveles de infamia.
No hay ningún competidor que haga esto como Adrian Neville. El Campeón de NXT toma vuelo de manera rutinaria, aplicando su Flecha Roja y sorprendiendo al Universo de WWE con su arsenal aéreo. Sin duda, Neville batallaría contra Edge y Christian, aunque no necesitaría subir a una escalera para demostrar sus habilidades. Al final, él es el Hombre que la gravedad olvidó.
Dean Ambrose.
Rebelde, peligroso e impredecible. Dean Ambrose personifica todas las cualidades que importaban en la Attitude Era. Aunque el Lunático es uno de los pilares de la WWE de la actualidad, sin duda el inestable se habría sentido en casa durante la Guerra de los Lunes por la Noche.
Las inclinaciones proclividad extremas de Ambrose en el ring le hubieran valido el Campeonato Hardcore. De hecho, es fácil imaginarlo blandiendo una silla, con el título improvisado alrededor de la cintura y un collarín, repeliendo ataques 24/7 en todas las zonas de guerra concebibles por el hombre. La manera gráfica en la que a Ambrose le gustaba librarse de los enemigos sería todavía más colorida en el contexto de la Attitude Era.
La naturaleza extrovertida y salvaje del Lunático sería un contrapeso de las personalidades más celebradas de esa era. ¿Crees que su sentido de personalidad iría bien con la mano dura del Sr. McMahon?. ¿Habría tenido encontronazos con Stone Cold Steve Austin?. De cualquier manera, es claro que el tipo de anarquía de Ambrose hubiera prevalecido en la era más infame de la WWE.
Bray Wyatt.
La Attitude Era ya tenía su culto satánico y una horda de damas de moral liviana. ¿Quién dice que el predicador no se sentiría como en casa?. La verdad es que Bray Wyatt es una Superestrella perfecta para la Attitude Era con sus discursos incendiarios, ilusiones fuera de este mundo y un gran paladar para la brutalidad. Él es un luchador grande con una personalidad cautivante y el tipo de personaje totalmente desarrollo que otras Superestrellas pasan toda su carrera intentando obtener. Olvídate de subir el volumen, Bray está en una categoría diferente a cualquier persona ahora y antes de él.
Olvídate de Bray-Undertaker. Imagínate a The Ministry of Darkness en contra de la mejorada y expandida Familia Wyatt, con Jim Ross de comentarista. Eso es aterrador.
The Bella Twins.
Durante la Attitude Era, las cosas se trataban de diversión no adulterada al máximo. Con las Gemelas Bella, habría el doble de todo. El bailecito que hacen en la rampa es una cosa, pero, ¿qué pasaría si se hubieran enfrentado en el ring en contra de Trish Stratus en una Lucha de Vestido de Noche?.
Por supuesto, las hermanas tienen mucho más que su sorprendente figura. El poderoso Rack Attack de Nikki podría haber contrarrestado el Sable Bomb. Brie tiene la habilidad técnica para poner a Ivory en la lona. Juntas, el dúo habría enfrentando a otros pares de la época como Jacqueline & Terri de las Pretty Mean Sisters en combates memorables. No nos sorprendería enterarnos que cualquiera de las dos hubieran obtenido el Campeonato Hardcore, sin importar que haya sido por poco tiempo.
Dolph Ziggler.
Mientras la Nueva Generación de la WWE llegaba a su fin y la Attitude Era se hacía presente en 1997, los pilares de la WWE – Shawn Michaels – finalmente fueron derrumbados. A principios del ’98, "Hit Man" estaba pasando por una temporada decepcionante en la WCW y HBK estaba de vacaciones extendidas. Otras Superestrellas llegaron, pero ninguna realmente llenó esos zapatos.
Dolph Ziggler, con la habilidad de estar con la arrogancia de Michaels y la determinación de Hart, sería el hombre que hubiera llenado esa vacante. Parte luchador a ras de lona, parte volador, el Presumido podría haber sido parte de DX o estar en contra de ellos, ambas posibilidades suenan asombroso. Además, ¿qué Superestrella además de Ziggler demuestra tanta actitud?. La respuesta es NADIE. Todos los demás desean poder hacerlo.