Dolph Ziggler derrotó a Luke Harper y se convirtió en el nuevo Intercontinental Champion en WWE TLC 2014


Dolph Ziggler puede añadir un logro más a su creciente currículum, ahora que derrotó a Luke Harper en una Lucha de Escaleras para reconquistar su Campeonato Intercontinental e iniciar un cuarto reinado con el prestigioso título.

Eso no quiere decir que fue algo sencillo de hacer. Considerando todos los obstáculos que se presentaron en su camino, la victoria fue la justa recompensa para Ziggler, cuya trayectoria ejemplar como Campeón Intercontinental llegó a su fin hace poco más de un mes, cuando Harper, con la ayuda de Seth Rollins, le robó el título al rubio. A pesar de su envolvimiento para derrocar a La Autoridad en Survivor Series, Ziggler no había logrado quitarle su presea al merodeador del pantano, quien se valió de tecnicismos para retener el título, perdiendo combates por conteo y descalificación.

Santino Marella, cuando estuvo a cargo de SmackDown hace una semana, le dio de regalo a Ziggler la oportunidad de recuperar su cinturón programando una Lucha de Escaleras. El retador llegó a la arena de su ciudad natal con la confianza de un hombre que sabe que la victoria ya es prácticamente un asunto resuelto. En vez de su característico rosa, Ziggler apareció usando una sudadera del equipo de lucha de Kent State y los colores de los Cafés de Cleveland, levantando los vítores de los fans en la "Sección Ziggler" de la tribuna.

Fue una gran acogida, pero Harper casi arruinó la fiesta. Buscando aplastar a Ziggler en su casa e irse con la victoria, el barbón impuso el ritmo arrojando a Ziggler de cara hacia una escalera y luego lanzándolo hacia las barricadas frente a la primera fila. Esa estrategia puso a Ziggler a la defensiva, mientras Harper lo machacaba con una avalancha de golpes.

Le tomó a Ziggler una gran cantidad de brutalidad poder ponerse de nuevo en la lucha, cosa que hizo con un clavado desde la escalera. Sin embargo, momentos después, el gigante le aplicó una reversible, con un powerbomb hacia una escalera y un resorte hacia otra que le dejó a Ziggler una marca color carmesí.

A pesar de estar mareado y confundido, Dolph pasó el resto del combate demoliendo a Harper pedazo a pedazo, encontrando maneras de derribarlo de la escalera debajo del título colgante. Igualmente, nada parecía dejar a Harper en el piso el tiempo suficiente para que Ziggler pudiera escalar hacia el título, lo que lo obligó a buscar soluciones más creativas.

Al irse añejando el combate, ambos intentaron subir con escaleras paralelas hacia el título. Dolph estaba más encima que Harper, pero el grandote iba ganando terreno. Entonces, usando una técnica del gran maestro Shawn Michaels, Ziggler pateó la escalera de Harper a medio camino. Eso fue suficiente: el campeón cayó y Ziggler se impulsó unos escalones más para agarrar el Campeonato Intercontinental – su Campeonato Intercontinental – nuevamente.

Así que, en resumen, Dolph Ziggler es un héroe local, veterano de Luchas de Escalera y cuatro veces Campeonato Intercontinental. Ni que fuera la gran cosa. Eso es sencillo para él.